Ulmus minor desde semilla

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Amigo del Torcal, 12/5/15.

1. Hola.
    Este pequeño plantón de olmo común es del año pasado, sacado de semilla. La maceta es del tipo forestal de 9x9x16 cm. El sustrato es 50% pomice y 50% sustrato semillero. El riego ahora mismo, cada dos o tres días como mucho, se seca bastante. El abonado una vez en semana, con abono orgánico líquido 10/7/9. En otoño le cambie el ápice, estaba demasiado largo y delgado (falta de sol por la orientación de la terraza). La cicatriz no termina de cerrar, posiblemente por el corte demasiado inclinado o por no ser el momento adecuado o seguramente por los dos. Por falta de espacio no puedo dejarlo crecer todo lo que quisiera. Cuando podría cambiarle nuevamente el ápice? Y las ramas laterales, podría pinzarlas? Cual sería el momento más correcto para que la herida del nuevo ápice cicatrice bien?
    Gracias

2. calabacín

calabacín

Yo tengo varios olmos desde semillas de dos años ya. Quizás te convenga ponerlo en una maceta de mayor tamaño. Aprovecharé también las recomendaciones que te den.

He recordado este hilo muestra la evolución de un olmo desde semilla durante 5 años. Es espectacular:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241104

Entre las fotos y las opiniones de otros foreros el hilo es un pequeño manual de como hacer un bonsai de olmo desde semilla

3. Hola.
    Este año se tendrá que quedar en la misma maceta. Para el año que viene le podare las raíces y lo cambiare de maceta. Este año he fastidiado un manzano también de semilla del año pasado.
    Gracias

4. Merlin1

Merlin1

Hola

Para que el tronco engorde necesita muchas ramas y muchas hojas, cuantas mas mejor; si pinzas reduces el crecimiento del tronco en beneficio del diseño al quitar hojas. Todo a la vez no se puede hacer, tu decides.El apice lo puedes cambiar en el momento que quieras y las cicatrices tardan en cerrar.

Un saludo

5. Lo dejaré tranquilo este año y así supongo que cerrará la herida antes de ocasionarle otra nueva.
    Gracias