Última adquisición

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 30/10/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No tengo remedio. El domingo fui con mi pareja al garden y estaban las phals de dos varas a menos de 8 €. No iba a coger ninguna, hasta que vi esta. Me llamó la atención sus pétalos rizados y la "protuberancia" o "pellizco" que tiene en dos de los pétalos. Además, este color aún nolo he tenido nunca.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Además, mi pareja me hizo este regalo. Me encanta. Enseguida lo llené, pero aún hay sitio para alguna más.

    [​IMG][​IMG]

    Espero que os guste. Todas las que había entrado para que no pasaran demasiado frío, las he vuelto a sacar y están en el invernadero. Así les dará todo el sol, pero estarán protegidas de la lluvia.
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jesus no hay quien te pare :meparto: Me encanta el invernadero pero mucho mas tu nueva planta me parece super elegante con esos colores pastel y la forma tan peculiar de sus flores enhorabuena disfrutala por muchos años
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Buenas Jesus, veo que no paras de adoptar nuevas "niñas", supongo que al tener esos petalos se puede considerar pelorica, no entiendo mucho a ver si algun entendido te dice algo.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Q preciosidad,Jesus..tienes razon q llama mogollon la atencion q sus petalos sean rizados..Si ahora t ponen el Ikea al lado,estas perdido,jajaja..
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, preciosa adquisición, la tengo idéntica y me encanta :ojoscorazon: En efecto es una phal con pétalos pelóricos, concretamente una Iridescent Glow "Broadway Baby", una magnífica elección :5-okey:

    Felicidades y que la disfrutes a ella y al invernadero :smile:
     
  6. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    ups! se me ha adelantado Sue!

    En efecto, comparto su opinión. La mía es normalita, no es pelórica, pero si te puedo decir que es una muy buena planta, con raíces muy fuertes. A mí no me ha tirado ni una sola hoja, y me ha sacado 2 nuevas, por lo que tiene 8 o 9 en total, bien grandotas y turgentes.

    Ahora mismo la tengo como loca sacando raíces nuevas y rebrotando las antiguas, y por si eso fuera poco, ayer le descubrí la que puede ser mi primera vara ^^

    Cuando la traje a casa no se me extresó ni un poco, es más, esa misma noche abrió una flor (las abre rapidísimo). Y las que tenía le duraron bastante tiempo.

    Enhorabuena por la compra! ;)