ÙLTIMA PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 6/1/07.

  1. De las nativas sin identificar que hay por aca, tengo algunas que ya me han venido identificando, para no cansarlos les dejo la ùltima. La he dividido pero es de la misma orquidea. Al inicio creì que podrìa ser una Encyclia pero los bulbos son como achatados.

    100_1256.jpg

    100_1255.jpg
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    esta vez te quedo mal, esperemos la floración.... :icon_rolleyes:
     
  3. Está bien Martín, gracias. Esperaré la floración
     
  4. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    hola ana patricia pues yo que tu esperaria la floracion por que si sacas unas fotos de orquideas sin flor para que te la identifiquen pues te identificarian el genero y si o si tendrias que esperar la floracion para que te identifiquen el nobre completo.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo digo ke es encyclia XXXX o alguna prostechea XXXX
     
  6. Sé que es difícil identificar una orquidea si no tiene floración pero de momento me conformo con el género.

    Jaen, muchas gracias, creo que por ahi anda el género de esta orquidea.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Estoy 95% sweguro que es una Prostechea, podria ser fragans, pero de que es Prostechea es Prostechea.

    saludos.
     
  8. Ohhhhhhhhhh, nunca la habia escuchado que bueno que tengo un género diferente. Gracias
     
  9. Siiiiiiii Odna, :5-okey: y Jaen

    Es una Prostechea, acabo de buscar en una página de Costa Rica y hay de éstas nativas en Centroamérica. Sus pseudobulbos son aplanados en forma de pera y las hojas no tan duras.
     
  10. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Ana Patricia, muchas de las plantas que antes pertenecían al género Encyclia pasaron a formar parte del género Postrechea.
    Si podría ser una fragans como dice Odna o bien una radicans, se diferencian por poco...

    Saludos...
     
  11. Gracias por la información Martín:5-okey:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que bien que estes satisfecha, esto al menos le calma la ansiedad a uno jeje

    Solo falta la floracion para confirmar, sino me equivoco entre las hojas deberia tener ya la espata o vaina que da paso a la floracion, revisala en el pseudobulbo que tiene hojas o el mas joven...

    Ah y eso de que ultima??? vas a dear de coleccionar?? o es que es la ultima que has comprao??
     
  13. Jejejejejeje niño malo malo. :twisted:
    Es la última por el momento, la que me había quedado sin identificar.:11risotada: Pero el sábado espero traer más para seguir de preguntona.


    Ahhhhhhh, mañana muy temprano revisaré si ya viene la varita...cruzo los dedos para que asi sea.
     
  14. Revisé y creí ver algo pero fue sólo un "alegrón de burro" como todas los pseudobulbos tienen dos hojas creí que venia una vara pero a lo mejor es una tercera hojita.

    De todos los que he logrado dividir y aparecen en las fotos, sólo uno de los pseudobulbos tiene tres hojas. Cuando la traje a casa ya venían algunos bulbos defoliados .......parece que hace rato floreció:( porque hay restos de varas en unos cuantos..

    Aprovecho para preguntar a lo mejor algo tonto pero que no lo sé: Qué pasa con los bulbos defoliados?..se secarán o volverán a salirles hojas?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA. los bulbos defoliados son reserva de nutrientes de la planta con el tiempo se secaran en otras ocasiones le salen nuevos bulbos no es bueno quitarselos. tus plantas se ven muy bien te felicito.CHAO. v.v.v.