últimas floraciones e identificaciones

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Rodolfo Hernandez, 15/1/08.

1. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

hola amigos,

sé que no he estado muy activo, pero es a causa de muchas cosas juntas.

Les quiero compartir, las floraciones de algunas de mis niñas y de otras que he adquirido últimamente, espero les gusten, algunas fotos no están bien, por lo que ruego que me disculpen:icon_redface:

Una Phal. sp. que compré con una flor y ahora ya tiene 4!! mi primera Phal.

Ana, esta es de las que me mandaste de último, gracias

Una Brassavola nodosa

Epidendrum radicans

Pleurothallis cardiothallis

Una Pleurothallis williamsii, creo?:-? un rescate de navidad

Restrepia muscifera, me dio dos flores, una tras otra, la segunda ya entro a su primera semana de vida

Maxillaria sp. no estoy seguro del nombre

una que me regalaron en cobán, tiene dos varas con flores, pero no sé que es:desconsolado: con un olor muy rico durante todo el día y más fuerte a medio día

Rynchostele pigmea, estas fueron rescatadas en el musgo de navidad

Alfredo!!!!
    esta me la regalaste vos, Encyclia sp. con la molestia:icon_rolleyes: que si me puedes mandar otro pedazo de esta plantita porque se le calleron todos los bulbos nuevos y otro par de viejos sin razón alguna:desconsolado:

Epidendrum sp., creo, otro rescate de navidad

Alfredo Mo, me dijiste que cuando florearan las que me diste que te pusiera fotos para la identificación, aquí está y es la mejor foto que tengo de ella, gracias, esta si está viva

Ana, la voy a colocar en otro post pero creo que este es el epidendrum que buscabas, al menos eso creo, con esta foto seguro la identifican, me dicen que aquí en guate las encuentran cerca de ríos

les dejo un cisne muy lindo, de un lugar muy lindo de mi país, Los Aposentos

Saludos amigos

2. :happy: Maravillosas....

3. Rodolfo Hernandez

gracias lacanaria:5-okey: :razz:

4. mando

mando Orquiadicto +

5. muy buenas plantas rodolfo, me alegra que las tengas linda sobre lka encyclia cuando quieras , te la puedo enviar con mi tia pero yo te aviso , cuando
    lepanthes williamsii, no pleurothallis , y te recomiendo si tienes otra mata me la puedes regalar ese lepanthes no lo tengo en mi coleccion , poara estudiarla, porfis.

maxillaria meleagris

maxillaria uncata

encyclia bractecens

Lepanthes stenophyla

espero que tengas otro del williamsi , es que nop la tengo , quiero una porfis

6. paty este si es si es epidendrum polyanthum por la inflorecencia , viendo una clave dicotomica , de ependrum que tengo llegue al final que el tuyo tambienes polyanthum paty, disculpa por la falla

7. rodolfo palis

rodolfo palis

Caramba que maravilla de plantas, muchas microorquídeas, me encantan ellas!

Este epidendrum es lindísimo, nunca he visto un tan bonito así!

Podrías hacerme una cápsula de semillas, que me gustaría sembrar en laboratorio, sería posible? y las encyclias también, de esta nunca había visto!

Un Abrazo!

8. Excelentes plantas... te felicito, muy bellas todas... El Pleurothalis cardiothalis que mostraste, creo que no es.. puede ser del grupo cardiothalis por la forma acorazonada de la hoja, pero el P. cardiothalis es amarillo y generalmente da dos flores al mismo tiempo.. verifica, yo voy a hacer lo mismo por si estoy equivocado con la identificación... saludos desde panamá..

9. Rodolfo...todas muy lindas...... incluyendo las miniaturas..

Qué bonita veo la flor de la M. uncata.... vos también le ayudaste a la flor chiquitita con esa buena foto. Como te dije en el otro hilo, parece que no le afectó pasar de Nicaragua para Guatemala. Esa flor brotó alla...? no recuerdo haberlo mandado con ella....o sí...?

Me gusta ese Epidendrum polyanthum...me parece verle al fondo uno de los dos pelillos que tiene la flor del mío...será...? Nadie supo decirme que es eso....por más que pregunté. Bueno me quedo con la incógnita.

[​IMG][​IMG]

Gracias Alfredo ...no te preocupes ya habias mencionado a este Epi. también. Lo que pasa que el mío no dio esa inflorescencia tan hermosa y generosa ...a lo mejor le afectó el traslado cuando estaba cerca de florecer. Pero las otras ramas ya están sacando más varitas veremos cuantas flores salen. Aunque veo el de Rodolfo de un color naranja ...el mío es más claro.... naranja pálido los sépalos y amarillo claro el labelo...también el mio tiene más partes blancas y la columna es un poquitín diferente ( la foto es de la flor recien brotada no está descolorida por el tiempo ehhh ). Bueno, ya sé que me dirán que es por las condiciones ambientales en que se han desarrollado ambos ejemplares.

10. Rodolfo Hernandez

hola amigos, gracias por las flores a mis fotos, verán yo sólo capto la maravilla de la naturaleza, lo demás lo hace la madre tierra y el creador

Rodolfo con gusto te hago una cuando florezca mi epidendrum, verás la planta no es mía, es de una expo y sólo la coloque para sacar de dudas a Paty

toby, si es Pleurothallis cardiothallis, por la forma de corazón, sólo que ahora está en el género Acronia. por lo que se llama Acronia cardiothallis, aunque no está totalmente aceptado todavía por todos los científicos, Alfredo te puede hablar más de esto.

Ana si, me imagino que en el camino se le ha desarrollado, si me puedes ayudar con los nombres de las plantas, te agradezco, sólo para saber como se siembran, no me has dicho que es lo que quieres que te mande.

Alfredo cuando quieras, estas son parte de un rescate que realicé en navidad, recordá que en el musgo vienen muchas plantas y rescaté estas Lephantes y unas Rynchostele pigmea, cuántas plantas querés? tengo bastantes, si querés mandarle algo a Ana me lo mandás antes del jueves con tu tía y yo lo voy a traer, igual, te mando las plantas el día que me querás.

Odna, gracias amigo, verás me dijeron que esa planta es epidendrum, verificaré

saludos y gracias amigos

11. mando

mando Orquiadicto +

Bueno... a ver que resulta ser..

12. Rodolfo siiiiii...más tarde te mando la lista de las que te mandé...siete eran miniaturas las otras tres más grandes. Te lo digo por mp. y en cuanto a lo que quiero pués aún no sé ...pero no te preocupés por eso.

13. mira RODolfo le puedes tomar una foto de la mata de esta planta porfa para poder inden tificarla , pero creo que no es varicosum , si no el que la gente aqui en guatemala la confunde con el varicosum, porfa, el kjueves hijole , voy ver como le ago , porque ando algo ocupado , pero yo te llamo , no te preocuopes gracias , los lepanthes los que me puedas enviar, de L. Williamsi , te lo agradeceria mucho , se lo enviaras a mi tia , se lo pasaras dejando pero si te envio las coas el jueves sera que las puiedes pasar a traer de encomienda al escobar , porque no puedo enviarle a mi tia poreque ella se lleva todo el domingop , a ver que me dices siemopre te llazmo ,

14. rodolfo palis

rodolfo palis

Gracias Rodolfo! Eres muy amable, así que tengas la cápsula evísame que le envio mi dirección y puedo le enviar semillas si quieres también!