Último riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ----_, 30/10/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Aprovechando el espléndido día que ha salido y, según pronóstico, también los próximos, me he atrevido a regar mis cactus, aunque no muy convencida.
    Desde el día 27 de Septiembre no habían recibido ni gota de agua. Las temperaturas nocturnas empiezan a ser frías, por debajo incluso de los 10ºC.
    Siguiendo las instrucciones de la página de inicio, también les he dado un abonado. No sé si habré hecho lo correcto.
    Creo que el de hoy va a ser el último riego de la temporada.
    ¿Qué estáis haciendo los demás?

    Miguel, hoy le tocaba la segunda pulverización al superkabuto, aunque creo que no tiene solución. Se ha ablandado rápidamente.
    Saludos.
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola,Marta: no creo que sea tiempo de abonado y con esas temperaturas creo que es un poco arriesgado regarlos. Que tengas suerte.
     
  3. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, depende si estan en exterior o dentro de casa. Los mios (Echinopsis eiresii, Mammillaria compressa, Astrophytum miryostigma y Opuntia subulata monstrosa)antes estaban afuera todo el año, el ultimo riego lo tenian a pincipio de septiembre y no volvia a regarlos hasta finales de abril, vivo en Salamanca, y ya llevamos varios dias con heladas. Ahora los meto dentro, en balcon cerrado, orientado al este, último riego hace 15 dias, y empezare a regar a finales de febrero, (o antes si sigue aumentando la Tª del planeta, esto del cambio climatico.....) Saludos
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Acabo de meter todos dentro de casa y por lo que veo en vuestras opiniones, creo que es lo mejor que he podido hacer.
    Resulta que ha cambiado el tiempo y se ha puesto a llover. Espero que no se me pudran.
    Muchas gracias, César y emys555.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Marta, no te preocupes, con las temperaturas de dentro de casa no les pasará nada. Pero no debes abonarlos, ahora de lo que se trata es de que entren en parada, abonarlos no sirve de nada o para que sigan creciendo con falta de luz y baja temperatura lo que prova el etiolamiento.

    Bueno, yo hace casi un mes que no los riego y les voy a dar el último riego de la temporada, muy suavecito, sin llegar a empaparlos y sin abono, pero claro, los mios están dentro de casa y las cosas cambian.

    Luego hasta febrero, aproximandamente, ya se acabó lo que se daba, si veo que se deshidratan mucho, los pulverizaré muy de vez en cuando.
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Me dejas tranquila, Miguel.
    Haré lo mismo que tú porque nuestros climas son bastante parecidos. Dejaré que pasen el invierno en la cocina dándoles todo el fresco que pueda.
    Gracias, muchas gracias.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Me viene una pregunta a la cabeza, Miguel. Si los has metido dentro de casa, ¿es porque tu exterior no está techado?
    Lo pregunto porque leo por todos los lados que es conveniente que pasen frío en invierno y me entra la gran duda: ¿será mejor que pasen en casa el invierno o es más conveniente el exterior en invernadero? En mi caso, el invernadero es el del Lidl, el que se encierra con un plástico.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo no los riego desde... hace un mes o eso. Hoy he hecho los últimos dos trasplantes -urgente, uno- de la temporada, de mi reciente compra, y no he regado.

    Los tengo en el exterior, pero resguardados de los vientos y las lluvias.

    Tengo entendido que los cactus viven bien en el interior, siempre y cuando se les ponga al lado de una ventana donde puedan recibir toda la luz posible.

    Besos.
     
  9. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Yo pienso k la opcion de dejarlos fuera sin k se mojen es la mejor de todas.Yo los tengo en el alfeizer de las ventanas,kon un techito de 1 metro.Solo dudo si en dejarlos tal kual o ponerles un plastiko protector por akello de las lluvias y el viento.Una kombinacion de lluvia y viento del oeste, kreo k los mojaria.Poko, pero los mojaria.

    El ultimo riego se lo voy a dar a finales de Noviembre, pero es k aki, el klima es mas kaluroso...

    Saludos
     
  10. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Si hace frío yo te aconsejaría que los tengas en casa hasta que se sequen y ya secos los puedes tener en el injvernadero exterior. Claro, depende del género. Los hay que no gustan de temperaturas inferiores a 5 grados y los hay que para florecer necesitan frío (por ejemplo algunas especies de echinocereus).
     
  11. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Yo los trato así:

    Los grandes, se supone que tienen una buena reserva de agua, los regué a fondo a finales de Agosto y hasta Marzo así se van a quedar.

    Los demás los regué por última vez a finales de Septiembre y en Marzo empiezo de nuevo, aunque siempre hay excepciones hace unos días regué unos que estaban muy secos (riego no muy fuerte)

    Los míos pasan el invierno al exterior, sin que les caiga la lluvia ni corra el viento y sin plásticos (pero el sitio es muy resguardado).

    Los mas pequeños lo van a pasar en un mini invernadero, pero hasta que no empieza a helar ni plastico ni na de na. No me gusta la condensación

    Y los delicados en casa, con algún riego / pulverización esporádica.

    Las bajas te pueden venir de cactus comprados este año, los demás estarán ya acostumbrados.

    Saludos
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Nacho.....me dejas a cuadros......:sorprendido:
    eso quiere decir que este invierno puedo perder más de 300 cacus???? (los comprados este año aprox) y teniendo en cuenta que aqui donde yo vivo alcanzamos muchas noches algun grado bajo cero???????

    Uffffff.....hay ratos que lo tengo claro y me digo ....los dejo aquí,tal cual....y el que resista es porque es de buena raza (:11risotada: :11risotada: ) y el que nó es porque no lo es (:sirena: :sirena: ) y otras me entra el yuyu y pienso en taparlos con plástico al menos por las noches:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:....eso sí...los astros p'adentro:smile: :smile: ...

    Lo dicho......si fuera varon diría ...tengo la picha hecha un lío:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  13. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Pero Juna, por que vas a perder cactus, mas frío tengo yo en Madrid, secos y fríos es una buena combinación.

    Tienes un buen toldo que te resguarda de las heladas :5-okey: , peor lo puedes tener por el viento, pero puedes poner unos tablones o algo para que no corra mucho el viento frío.

    Mujer no te preocupes, el clima de Jaen no es muy malo para los pinchos.

    Los melocactus pa dentro tambien.
     
  14. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Yo los tengo todos fuera salvo los melocactus, discocactus y poco más (y las crasas), aparte de éstos, estando secos, no hay ninguno demasiado delicado como para no aguantar el frío (los astros lo aguantan sin problema).

    Por otro lado, el viento no creo que sea un problema, al contrario, cuanto más viento, antes y con más intensidad se secarán.

    Saludos,
     
  15. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    De acuerdo en todo, excepto con el viento, un viento de la sierra frío no puede ser bueno :mrgreen: