¿Umbelifera, esta hierba que crece por doquier?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fausto, 11/3/15.

1. Fausto

Fausto Foster

Con el fin de no dejar de descansar el foro ni un instante y ávido de adquirir nuevos conocimientos, ávido también de disparar el arma imprescindible de los viajeros modernos, la cámara fotográfica, he salido de caza esta mañana y tengo un gran surtido preparado que voy a ir suministrando hilo a hilo.

Esta hierba tan abundante en esta época del año, huele como las hojas de las zanahorias.

2. Sorbus

Sorbus

Se trata del género Anthriscus.

Saludos

3. robertolmedo

robertolmedo

De lejos se parece a una cicuta, Sorbus dice que partenece al género Anthriscus a la que también se parece la imagen de la fotografía, yo le creo al olfato de Fausto y esa plantita pinta bien para representar a nuestra humilde zanahoria, yo creo que se trata de una zanahoria silvestre (o salvaje) y voto pués por Daucus carota ssp.carota !!!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Daucus seguro que no es. Creo que Sorbus iba bien encaminado.

5. robertolmedo

robertolmedo

Yo también creo que Sorgus va bien encaminado, jajaja y como dice Isidro no es Daucus, me doy.... entonces me doy vuelta la chaqueta y voto por Anthriscus vulgaris, Me deje llevar por el olfato de Fausto que dijo "Esta hierba tan abundante en esta época del año, huele como las hojas de las zanahorias.", seguramente quizo decir apio ya que Anthriscus es un género de la familia Apiaceae !!!

6. Fausto

Fausto Foster

A mi me huele a zanahorias, pero podría ser a apio, no se, no estoy familiarizado con los olores aunque empiezo a estarlo y ademas es tan subjetivo.