hola !!! me gustaria saber cual de las muchas que hay es... no me aclaro... Daucus carota..????, bueno las fotos son de calidad pesima lo siento.. tengo mas pero me decante por estas muchisimas graciaspor mirarlas saludos a todos
Re: Umbelliferae...pero cual??? Daucus segurísimo que no. Pero sin hojas ni frutos me temo que será imposible decirte cuál es.
Re: Umbelliferae...pero cual??? ohhhh!!!! que fallo ,,, se me olvidaron las hojas ♥ Conium maculatum???????? perdonar !!!!!
Re: Umbelliferae...pero cual??? No, Conium maculatum como indica su nombre tiene manchas en el tallo.
Re: Umbelliferae...pero cual??? Va a ser complicado, porque no tenemos demasiados buenos caracteres para identificarla. De todas maneras hay que tener en cuenta que: - No tiene brácteas (descarta Daucus carota y Conium maculatum) - Los estilos son llamativamente largos (descarta Daucus carota y Conium maculatum) - Y, lo que es más obvio, las flores son blancas Las candidatas deben cumplir todo eso. Lo malo es que no tenemos frutos. Saludetes
Re: Umbelliferae...pero cual??? Isidro....feflor...intentare hacer mas detalles y los añadire...esa si la tengo muy bien localizada .. muchisimas gracias a los dos !!!! ♥
Re: Umbelliferae...pero cual??? hola !!! os añado alguna foto...por si la reconoceis alguno muchisimas gracias por mirarlas hojas de la base hojas en tallo flor entera un lobulo de la flor ya sin los petalos muchisimas gracias por mirarlas salu2 a todos
Re: Umbelliferae...pero cual??? Por algún motivo las fotos me salen cortadas. Pero por lo que puedo ver, creo que podría ser Oenanthe, tal vez O. crocata. Un saludete
Re: Umbelliferae...pero cual??? feflor.... gracias !!!!!.........voy a mirar .... yo las veo bien.... pero si quieres anulo en comentario y las vuelvo a subir de todas formas miro a ver que encuentro y te comento ☺ gracias otra vez esas por acordarte
Re: Umbelliferae...pero cual??? Oenanthe crocata............ si !!!!!!! Ecología: aparece en márgenes de cursos de agua ...si !!!!! Inflorescencia: umbela compuesta sin brácteas y con numerosas bracteolas ........como tu apuntaste !!!! ♥ ver mas tu mismo porque los nombres tecnicos soy un desastre .... http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Oenanthe_crocata gracias gracias gracias !!!!! Pd .....añadire aqui el tallo viejo....... cuando se vuelva rojo ... si sigues sin ver las fotos y quisieras verlas repito la subida vale!!!!