Mientras mi atención se centraba en este hermoso Umbilicus rupestris, no me percaté de la planta situada un poco más arriba. ¿Sabéis de que se trata? Y si ya me decís el Sedum, perfecto.
Re: Umbilicus rupestris...y más Tres crasuláceas rupícolas muy frecuentes en muros sombreados: Umbilicus rupestris, Sedum album y Sedum dasyphyllum. Saludos
Re: Umbilicus rupestris...y más Gracias Isidro, tres en una. El album no lo había visto nunca (o al menos no soy consciente de haberlo hecho).
Re: Umbilicus rupestris...y más No-me-lo-creo-ni-muerto. Es con gran diferencia el más común de todos los Sedum y está prácticamente en cada centímetro cuadrado de la península Ibérica, desde las montañas hasta la playa, en entornos urbanos, rurales y campestres, en troncos de árboles, canalones de tejados, grietas y hasta atravesando el asfalto en carreteras poco transitadas.
Pues haces bien en no creértelo porque me acabo de dar cuenta que tengo en mi archivo una foto de Sedum album que no hice yo sino mi hijo. En cualquier caso aquí está la subsp micranthum a la que no le veo gran parecido con la fotografiada en Cuenca, tal vez el flash. Por cierto, aquí solo está en el interior, tal vez en tu zona llegue a la costa.(no a la aragonesa por supuesto) Esta es la foto en cuestión, solo estan representadas las flores: Pa colmo, despues de ver claves y demás, concluyo que tengo un serio lío con los Sedum silvestres.