¿Rupestris o gaditanus? Ambas especies se dan en esa zona. Barranc de l,infer, Fleix, Alicante. 18.4.2018 Saludos
Hola, yo sólo sé diferenciarlas por la inflorescencia, que en U. rupestris tiene flores péndulas que cubren la totalidad del tallo floral, mientras que U. gaditanus posee flores prácticamente horizontales y cubren tan solo la parte superior de la vara floral. Un saludo!
No te lo aseguro, pero Umbilicus rupestris tiene flores redondas, Umbilicus gaditanus tiene hojas distintas, veo algunas crenadas y no redondas en tu planta. Mi opcion seria sin dudar (o poco) Umbilicus gaditanus. Lo unico mal que veo es que nunca la he encontrado caminando. Por fin quizas digo tonterias, mirando internet empiezo dudando.. Sigo editando : Las hojas basales tienen (me parece) un peciolo sublateral, lo que me hace pensar que mi intuicion primera (Umbilicus gaditanus) puede ser correcta. Saludos
Gracias a los dos ClarkKent, sí, lo leí tratando de diferenciar algo pero en el estado vegetativo en que se encuentra la planta parece difícil que nos sirva. Bern, no sé con exactitud qué es eso del "peciolo sublateral" pero me gustaría que fuera U. gaditanus, el rupestris ya lo tengo. Saludos Edito: peciolo sublateral es lo mismo que peciolo excéntrico. Ya lo entiendo y sí, parece que las hojas basales disponen de ese peciolo.