hola a todos, este agave comenzo a florecer hace dos meses aproximadamente, he fotografiado todo el proceso hasta que han empezado a abrir las primeras flores, no corresponden a nada de lo que he visto en internet hasta ahora. ademas estan tan altas que el zoom de mi camara no hace las mejores tomas, pero espero que puedan ayudarme a etiquetar las fotos. Gracias de antemano y saludes desde colombia alicia
Re: un agave pero cual? Hola Alicia. Me recuerda a lo que acá llamamos "Espada de Bolívar": Agave angustifolia var. marginata. Pero no recuerdo haber visto jamás sus flores.
Re: un agave pero cual? hola fenolato, ya mire ese agave que dices y la flor no se parece nada. yo tampoco habia visto nada parecido, por aca se ve con frecuencia el agave americano, pero la flor es muy diferente, gracias de todas formas y saludes alicia
Re: un agave pero cual? Porque no es un Agave, aunque si una Agavaceae, es una Furcraea, y parece una selloa marginata. Mi saludo.
Re: un agave pero cual? hola! y.. yo diria la misma, A. angustifolia var.marginata, pero... si ya has estado buscando y no es... no encuentro fotos de las flores, saludos
Re: un agave pero cual? fernando, el que sabe , sabe, llevo tiempo largo buscando y con razon no daba, muchas gracias, efectivamente es una furcraea, es preciosa y voy a tratar de mejorar la foto de la flor. saludes desde colombia alicia perdona cecy no te vi. saludos alicia
queda identificado correctamente, la idea es genial, fascilita la busqueda para otros foreros, gracias alexoc por la idea, saludos desde colombia alicia