Hola, buenas tardes a tod@s. Soy nuevo por aquí. Quería saber si hay alguien que pueda ayudarme a reconocer estas especies. Las especies pertenecen a la laguna de Cospeito (Lugo) y alrededores. Número 1: Número 2: Número 3: Número 4: Número 5: Número 6: Muchísimas gracias de antemano.
1 - Centranthus ruber (Milamores, valeriana roja, hierba de Sant Jordi...) 5 - Hedera helix (Hiedra) 6 - Foeniculum vulgare o Ferula communis (Hinojo o cañaheja) No se distinguirlo en una planta tan joven, pero por el tamaño parece más Ferula communis.
Las gramineas no son lo mio y las voy a decir con todas las reservas del mundo: 2 - Phragmites australis (Carrizo). 3 - Dactylis glomerata (Dáctilo) antes de abrir completamente las panículas. No están ninguna de las 6 en el mejor momento para la identificación, pero las 2,3 y 4 son especialmente complicadas para mi porque nunca me han interesado las gramíneas. Y ya que no he dicho nada de la 4, básicamente porque no tengo ni idea y es demasiado joven para ver sus características (o eso creo), voy a decir que podría ser otra Phragmites australis o un plantón de Ampelodesmos mauritanica (carrizo, también aunque otro distinto), pero a la que más me recuerda es a la espadaña: Typha latifolia o Typha angustifolia, las dos se parecen demasiado para mi y más siendo tan inmadura.