un aloe arborescens muy grande

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jackie en el jardin, 9/6/07.

  1. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    hace unos dias, un forero uruguayo comento sobre un aloe arborescens muy alto, y resulto que si que era alto, pero era uno de esos que con el tiempo van creciendo encima unos de otros y se hace una mata muy grande. Debido a que esa planta me llamo tanto la atencion, me empece a fijar por las calles de mi barrio y descubri uno tambien realmente muy grande, supongo que sería parecido a aquel aloe, de aquí cerquita, (solo del otro lado del rio de la plata), pero a este le han ido cortando los de la base. De cualquier manera posteo la foto, porque vale la pena ver que grande se hizo esta planta que yo siempre la veia solita, o de a dos o tres, llegando a no mas de un metro. Atras se ve la cabeza de una persona, como referencia de tamaño. A mi me encanto! un saludo
    [​IMG]
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Pues sí, el A. arborescens esta entre los mas altos y puede alcanzar tallas de hasta 4 metros y de alli el nombre de la especie. Muy linda tu foto y en realidad sabia de su tamaño pero nunca habia visto uno de esa estatura

    gracias por compartirla

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Confirmado, es un A. arborescens.

    Está enorme :sorprendido: