Paseando por la ciudad vi este Aloe que me recuerda al arborescens pero puede un cultivar o algo así. Y el agave estaba con escapo floral lleno de hijuelos. Gracias por anticipado por ayudarme Aloe Agave
Aloe pero no arborescens. No te puedo decir cual. Agavaceae, pero no Agave, quizás Furcraea Mi saludo
Si la ciudad es Santa cruz, diría Aloe hibrido de nobilis - mitriformis, y la Agave puede ser fourcroydes........
El primero se trata del inconfundible y común Aloe x delaetii. La segunda no la tengo muy clara. ¿Seguro que es una Agave y no una Furcraea?
la presencia de espinas de punta negruzca en los márgenes de las hojas y esa inflorescencia descarta Fourcraea. Me inclino por la popular Agave fourcroydes, como ya apunta el amigo Roberto
Seguro que es Agave fourcroides, porque las inflorescencias de las Furcraea son mas altas y delgadas, y el huracan de Diciembre las arrasó todas.................
Pues en A. fourcroydes se queda entonces. Es una especie que nunca he visto. No tenía la menor idea de que hubiese habido un huracán, y tampoco me explico por qué dicho huracán arrasó las Furcraea y no las Agave u otras plantas.