Un arbol con mucha historia familiar y necesita ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por lrunge, 3/10/19.

1. lrunge

lrunge

España - Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
    Hola amigos, seguramente ya han respondido a esto en otras oportunidades, he leido varios articulos sobre las posibles causas pero aun no estoy seguro que le puede estar sucediendo a mi ficus.

Hace algunos dias, note que tenia trips y las hojas se estaban volviendo amarillas (o blancas) eso creo que se los motivos, pero desde hace muy poco, mas hojas han comenzado a ponerse amarillas, a arrugarse, a salirle manchas e incluso algunas estan "quemadas" y esta perdiendo muchas hojas, las mas antiguas, simpletente con tocarlas, se caen.

Les adjunto algunas imagenes, me harian un gran favor ayudandome a identificar que puede estar sucediendo y que puedo hacer para solucionarlo.

Este ficus tiene una historia familiar muy importante y significativa para nuestra familia, necisito que me ayuden a recuperar ese arbol que fue alguna vez.

muchas gracias de antemano por la ayuda.

Ubicacion: Tenerife - España
    Esta en una terraza y le da luz casi todo el dia.
    Estamos comenzando el otoño y ha hecho mucho calor
    si necesitan cualquier informacion, no duden en preguntarme.

Gracias nuevamente

Un saludo
    Luis

[​IMG][​IMG]

2. plaguero

plaguero

Mira el envés de una hoja que se esté poniendo amarillo con una lupa de al menos diez aumentos, de las que llaman cuantahilos, y busca en hojas coma la de la penúltima foto a la derecha que está casi amarilla total, y mira si ves unas arañitas (porque tienen ocho patas) rojas o amarillas corriendo por la hoja y en el resto como si le hubiera salpicado arena
    Si es así, ese árbol tiene ácaros y deberías tratarlo contra ellos con algún acaricida del tipo de la Abamectina que es de obtención natural y el que menos efectos secundarios adversos tiene

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bastante más del habitual? Creo que ahí está la causa...

4. Informa un poco sobre el sustrato, frecuencia de riegos, abonado pues son los factores que más influyen en tu caso. Una caída de hojas viejas es normal pero hay factores que pueden incidir negativamente.

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Coincido.
    Pero tranquila, mi hermana tiene uno muchos años muy similar al tuyo en tamaño, y casi todos los años, por una u otra causa, sufre una defoliación total. Luego se recupera, como creo que te ocurrirá a ti...
    Saludo.