Buenas a todos! Entre a este lugar porque se que ustedes son los expertos, es solo para que me digan que arbol es este, porque tengo un terreno y me gustaria plantar uno! Parece un pino, en esta epoca florecio tiene tipo piñas amarillas. No parece nativo de esta zona (norte de argentina), desde ya mi agradecimiento!
Tendrás que sacar mejor foto, no se ven ni las hojas. Además está mal formado quizás por podas incorrectas. Por tentar algo, mas que nada por su aspecto general e intuición mira si puede ser Grevillea robusta. Mi saludo y la bienvenida al Foro.
Sí es solo un árbol, pero: ¡¡¡ Qué hermoso árbol !!!. Es como ya te lo dijeron una Grevillea robusta. Una especie muy melífera. Dentro de poco sacará flores como esta: Entonces el árbol adquirirá estos colores:
Coincido que podría ser Grevillea robusta. En cuanto tenga un jardín pienso tenerlo SÍ o SÍ. Una belleza de flores naranjas (aunque yo nunca los he visto incendiados de color en Galicia). El ejemplar de la foto es el más ancho que he visto! Lástima que un mono con motosierra haya contado su precioso tronco rectol!
Estuve revisando mis fotos del año pasado. Aquí y obviamente en el Chaco también, las Grevilleas florecen a fines de septiembre y principios de octubre. Las fotos que siguen las tomé el 5 de Octubre del año pasado (2014):
Hay gente!! No saben la alegria inmensa que me da, saber el nombre de este preciado arbol! Pero aca no florece tanto, solo algunos pequeños puñados de flores!, pido disculpas si las fotos no salieron tan nitidas! Prometo subir una buena foto de estos ejemplares centenarios que estan en un boulevard en mi ciudad!! Saludos y gracias!!