La segunda es una orquídea, pero es necesario ver la flor de frente! y en lo posible otra de la planta completa. Slds Nori
¡No sabía que por Puertollano tubiérais esos jardines tan tropicales! La orquídea tiene todo el aspecto de ser una Cattleya, pero sin verla de frente (y mejor planta entera) no se puede asegurar nada.
Detrás de la Schefflera actinophylla hay un Schinus molle. Y el seto de abajo debe ser de Acalypha wilkesiana. Sobre la orquídea sólo se ha pronunciado Bilboy. Por fortuna lo ha hecho con dudas, lo que me permite al menos confirmar sin duda alguna que se trata de una Cattleya. El Hippeastrum podría ser 'Striped', pero pienso que si no es la especie pura, sí que deriva al menos del mencionado H. vittatum. Tras él hay Osteospermum ecklonis. Entre todos ya habían identificado todo bien, así que he tenido que adornar mi mensaje con las plantas "co-protagonistas" para decir algo útil, jaja. Evidentemente una Schefflera actinophylla no aguantaría en Puertollano ni un solo invierno. Esas fotos son de Tenerife, Bilboy.
Ovin, Nori, Fernando, José Manuel, Sergio, Roberto, Bilboy, Isidro. Muchas gracias. Bilboy como ya ha apuntado Isidro estas fotos las tomé en Tenerife en Marzo de 2013. Isidro has rematado el tema de manera preciosista. Muy bien tienes que conocer el Schinus molle, porque yo he tenido que ampliar una barbaridad la imagen original para poderla contrastar.
En realidad el Schinus molle es un árbol que por su porte llorón ya podría identificarse fácilmente al menos para mí por mi zona hay bastantes y en cuanto al seto del fondo seguramente sea Acalypha wilkesiana Saludos
Fernando, es que toda la vida por aquí al árbol que se suele ver en jardinería se le ha llamado Schinus molle; y en la cabecita de todos sigue ese nombre... En alguna ocasión he leído por aquí comentar, no sé si habrás sido tú mismo, que lo que abunda en nuestros jardines es Schinus areira. Pero, la verdad, yo sigo estando hecho un lío. ¿Podrías recordarnos alguna de las diferencias más notables?
Schinus areira es como se llama ahora al que antes se le conocía por Schinus molle variedad areira Saludos