Con los Eleagnus me pasa un poco como con las Photinia . Observo como 2 morfotipos, arbusto y árbol y creo que son misma especie. Es así o es porque serán especies diferentes? ... Perdón por el offtopic.
Son cosas de la jardinería, que a veces se podan ciertos arbustos a la manera de arbolitos, o lo que se llama "de pie alto". No puedes llevarte por el aspecto de su porte para su identificación, sino por caracteres vegetativos (hojas....) o fértiles (flores, frutos). Te pongo un ejemplo de Cassia didymobotrya (Senna) como arbolito y como arbusto, aunque en este caso es muy evidente a simple vista que se trata de la misma especie.
¿Podría ser el Eleagnus punges? Hay uno igual en el instituto y a los alumnos siempre se lo he identificado como este. Un saludo
Las adelfas y las buganvillas con forma de arbolito tambien quedan muy 'distintas' al formato arbusto tipico.
Yo también he identificado a la planta de tu foto desde toda la vida como Elaeagnus pungens. Hasta que hace unas semanas Xifa aclaró el tema del Elaeagnus x submacrophylla, su mayor frecuencia en cultivo y sus diferencias con el pungens.
Es fácil decirlo ahora, pero sabía que era Elaeagnus x submacrophylla, porque yo estuve muy involucrado cuando XIFA lo identificó y puntualizó que no era E. pungens, que es como siempre se había conocido; pero lo de pasar de arbusto a árbol me tiró para atrás, tuve miedo a errar de nuevo y no puse nada. Saludos.
Después de leer los últimos mensajes me puse en la tarea de buscar aquellas diferencias que oportunamente marcara Xifa, entre las aludidas especies de Eleagnus, que personalmente no había visto. Con el buscador de Infojardín me resultó imposible, - era mejor el anterior-, así que recurrí a Google y lo encontré de primera intención. Si a alguien le interesa he aquí el enlace: http://foro.infojardin.com/threads/si-es-mahonia-que-tipo-es.13939/