Un balcón delante del mar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Ginger, 26/6/07.

  1. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Hola a tod@s!! Mi madre vive en Barcelona delante del mar, hace tres años que se pelea y prueba con distintos tipos de plantas y flores pero el aire marino es implacable. Hay mucho sol todo el día, y sobretodo bastante aire, la temperatura es la típica del Mediterráneo, teniendo en cuenta que la humendad marina es más acusada que en otras partes.
    ¿Quién tiene alguna idea para que la mujer pueda tener un balcón precioso delante del mar? (tipos de plantas, trucos contra el salitre, etc...)
    Sería muy buena noticia! Un abrazo!!
    Ginger
     
  2. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
  3. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Muchas gracias isr!! Se nota que acabo de empezar:icon_redface: ...
    Le pasaré la lista a mi madre y ya os iré informando del resultado!!
    Gracias de nuevo!
    Suerte!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Creo que el error es sólo pensar en la especies y no en como organizar el balcon o terraza para mejorar la calidad de vida de las plantas.

    Esta terraza por ejemplo, esta tambien frente al mar, en realidad esta frente al puerto en Vigo y tiene tremendas ventolinas y lluvias

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43943

    pero la organizacion le permite que la plantas se protejan entre ella.
    Hay que ver entonces cmo se colocan, en que se colocan y donde se colocan...luego se veran las especies que es lo mas sencillo.
     
  5. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Impresionante, un sueño! De todos modos esta terraza es más ancha que la de mi madre en Barcelona, y tiene rincones más protegidos (más pared y superfície). La suya (ya os aportaré alguna foto cuando la vea) es muy estrecha y está muy al aire, una especie de cima de los vientos. Sea como fuere, estas imágenes dan ganas de plantar flores y colores en el mundo entero, y con paciencia y vuestros consejos estoy segura de que algo haremos!! Muchas gracias!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ginger, muestra fotos, estamos como ciegos.
    Yo creo que debes continuar con la idea de crear una estructura , luego veremos lo de las florcitas, aun no puedes poner flores ;)