Un balcon muy insectívoro (fotos)

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por Antoni, 7/8/16.

  1. Antoni

    Antoni

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy os presento a mi balcón... un espacio no muy grande, donde viven mis carnívoras
    He creado dos diferentes microclimas:
    1 - Una zona donde Chefleras (Scefflera arborícola) Costillas de Adán (monstera deliciosa) un limonero y un arbolito de aguacate, todo ello plantado en macetas, crean una pequeña zona de sombra y humedad ambiental
    2 - Otro zona a pleno Sol. (como referencia y ahora en verano) mis plantas reciben Sol directo unas 6 horas diarias.
    Estos dos espacios, me permiten ubicar las plantas según sus necesidades (temperatura, insolación, etc.)
    Muchas de ellas, están colocadas en el alfeizar de la ventana y son una auténtica barrera vegetal para moscas, mosquitos y avispas. Comprobado:smile:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Estan Hermosas!! Ya quisiera yo tener un balcon asi con Carnívoras, la Unica que tengo es una Drosera.
     
  3. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosas!, que ilusión abrir esa persiana todos los días y ver todo eso. Da gusto ver plantas bien adaptadas a nuestro clima.

    Me encanta el aspecto ordenado de tus plantas, cosa difícil de conseguir cuando la familia va aumentando :okey:
     
  4. Antoni

    Antoni

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Crisf:smile:
    A menos espacio más orden... si no estas plantas son muy invasoras ( o poco a poco permitimos que nos vayan invadiendo...):icon_biggrin:
     
  5. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    ja,ja. Yo las llamaría invasoras/seductoras, creo yo, que no solo seducen a los insectos, a nosotros TAMBIEN, si mas no a los que frecuentamos estos foros.

    Tú vete quedando mucho por aquí... que dentro de poco tu jardín zen se convertirá ni sabes como, en una jungla, eso si disfrutarás un montón :sonrisa::Roflmao:.
     
  6. Antoni

    Antoni

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya vivo en la jungla.... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: en un sentido real y metafórico :razz::razz:
     
  7. fernand

    fernand

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Ese balcón es la envidia. Muy pero muy exótico :okey:.
     
  8. waspper

    waspper

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Colombia, Huila, Pitalito
    Si hasta me están dando ganas de comprar una propiedad en España, para tener un balcón así (por lo del clima, jeje jeje)... :11risotada:

    Muy bonitas plantas... :64palmadas::64palmadas::64palmadas: