Hola a todos ! Recién me uní al foro por que veo que son bastante activos y se apoyan, espero puedan ayudarme. Recién me han regalado un ahuehuete que se me hizo muy bonito, pero jamas he cuidado de un bonsái y me da pendiente hacer algo mal. Anexo foto de él Y podrían responderme : Cuando lo tengo que traspasar? - se que mi objetivo es mantenerlo sano y que pueda crecer Cada cuando regarlo y como saber que no lo estoy ahogando? Puede vivir en interiores junto a la ventana? Hay algún cuidado especial por el tipo de árbol Y como se ve en la foto algunas hojitas están secas que puedo hacer o es normal que suceda Podrían darme algunos consejos de su cuidado pongo algunos datos que podrían servir: .yo vivo en la ciudad de México el clima es templado pero por la temporada hace mucho viento.la opción que le de la luz del sol es hasta las 5 o 6 pm
Sobre esta especien no se nada pero tengo 3 bonsais desde ace 3 años y estan bien yo los tengo al exterior a semisombra y los riego cuando el sustrato empieza a secarse y de vez en cuando se van pinzando un poco haver que dicen los demas
el ahuehuete es el taxodium macronatum y tengo entendido que los taxodium se cultivan igual. Yo tengo taxodium distichum (cipres calvo) y lo cultivo usando un plato por debajo de la maceta siempre (siempre) con agua y crecen muy rápido. los mantengo con agua y a pleno sol, incluso esos días de 45°c y ni se enteran. Aca se los usa mucho como defensa sobre la costa de las islas para que el rio no se coma la ribera y con las raices siempre sumergidas crecen muy bien, igual que las cassuarinas. Si puedes cultivarlo al exterior tanto mejor, no creo que pueda sobrevivir mucho al intyerior por más ventana que tenga al lado.. salu2
hola, tu ahuehuete sufrio de falta de agua, para saber cuando regarlo empieza por quitarle la grava de encima, a un ahuehuete no puedes ahogarlo, si tu maceta tiene drenaje, el riego es diario, en verano dos veces diarias es ideal, otra opcion es mantenerlo semisumergido en otro recipiente, cuando lo puedes transplantar?, en tu caso cuando aprendas a mantenerlo saludable, con tu clima tan templado se puede hacer casi en cualquier epoca pero ahora esta debil, no te lo recomiendo, puede vivir en interiores?, puede, por un tiempo, pero se debilitara y a la larga puede morir (pueden pasar meses de lenta agonia) lo mejor es al exterior con pleno sol o minimo con algunas horas de sol directo
Ohhhh muchas gracias por los comentarios lis emplearé cuanto antes . si su maceta tiene un hoyo pequeño de drenaje entonces eso significa que debe estar semisumergido por siempre o solo un rato lo dejo y después lo sea o para que drene el agua ?
Hola, creo que deberías informarte un poco mas sobre la especie, te soy sincero no se sobre esta nada...pero yo lo dejaria ahi, y solo le haría mantenimientos. También habría que darle unos retoques para emprolijarlo, ojo a mi parecer. Si no sabes mucho sobre el riego te diría que les saque las piedritas y deje la tierra a la vista así podrás ver o tocar la misma y te darás cuenta enseguida si esta seca o húmeda. Después creo que seria mejor al exterior y que tengas cuidado con el sol directo a través de un vidrio...un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poquitín.
hola, mira primero hay que distinguir que los ahuehuetes (taxodium mucronatum) son unas coniferas caducas o semicaducas (segun el clima) muy diferentes a la mayoria de los arboles, su ambiente natural son las orillas de rios, arroyos, lagos, etc es decir, prosperan donde hay abundante agua y aunque resisten algo de sequia inmediatamente dan sintomas de que algo no esta bien, (lo primero es que queman las puntas de los brotes nuevos, como te paso a ti) se recuperan facilmente y vuelven a brotar en cuanto tienen abundante agua, las macetas con agujeros es lo normal para cualquier arbol o planta, para que el exceso de humedad salga y no pudra las raices, pero eso no es necesario para los ahuehuetes, por eso algunos usamos recipientes sin drenajes, pero otros usan bandejas o cualquier otra cosa para mantener siempre semisumergido el arbol y asi no estar esclavizado con el riego