un bledo (Amaranthus)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JMSLC, 14/8/15.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

los hierbajos no son lo mío. Tengo otra foto antigua sin nombre de lo que parece ser un "bledo". Creo que es Amaranthus retroflexus ¿estoy en lo cierto?. Gracias

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

me queda alguna duda con alguna variedad de Amaranthus hypochondriacus, pero creo estás en lo correcto, retroflexus.
    Mi saludo

3. formater

formater Toni

Yo diría más bien Amaranthus viridis, la coloración de la hoja es muy caracteristica

4. José Manuel, pardiez, ¿hierbajos?

5. JMSLC

¿lo dices por la mancha blanca de las hojas?. ¿Crees que esa es una característica típica de A. viridis?........:pensando:

6. JMSLC

perdón, perdón.....nunca deseo ofender a nadie, pero veo que a mucha gente no les gusta que diga "hierbajos" o "malas hierbas". Es una cuestión semántica solamente, sin mala intencionalidad, máxime si se tiene en cuenta que yo soy jardinero y trabajo con plantas cultivadas. Pero te doy la razón. Todas son plantas nacen iguales y tienen los mismos derechos desde el punto de vista de la Botánica. Somos nosotros, los seres humanos, los que les aplicamos calificativos según nos convenga. :okey:

7. JMSLC

Gracias Fernando, pero no parece estar muy claro. Algunos "bledos" son muy parecidos y las diferencias no pueden determinarse con certeza con una fotografía de lejos, al parecer.