Llevaba tiempo queriéndolo hacer, me refiero a identificar algunas de las malas hierbas que crecen en mi jardín así que hace unos días hice fotografías de bastantes de ellas. Como el surtido es amplio he pensado que quizás era más fácil dividirlas en dos grupos y colgar dos hilos. Así que estas son las 10 primeras y en el hilo iI parte pondré las otras diez Si podéis ayudarme a identificarlas os estaría muy agradecida. Un saludo. HIERBA 01 HIERBA 02 HIERBA 03 HIERBA 04 HIERBA 05 HIERBA 06 HIERBA 07 HIERBA 08 HIERBA 09 HIERBA 10 HIERBA 11
2 - Urtica urens 3 - Stellaria media ? 5 - Fumaria 8 - Lamium amplexicaule 9 - Geranium ?molle 11 - Senecio ?vulgaris
Muchisimas gracias, Aurelio. Parece que entiendes...eh' Dime una cosa, a tenor de las hierbas que salen en mi jardín qué tipo de terreno crees que es en cuánto a nutrientes y demás? Por cierto, tengo otro hilo que es la segunda parte de este. Gracias de nuevo. Un saludo. María.
No conozco mucho la zona pero parece buena tierra e imagino que es de origen granitico, no? Esto te puede ayudar http://www.sierraoeste.org/documentos2009/PDF_estrategia/4_EDC-CSO.pdf Saludos
No han dejado nada. Que falta? La 10º? Una Brassicaceae que casi no veo los frutos. Un Sisymbrium? Mi saludo
Aurelio, muchísimas gracias. En efecto, es de origen granítico. Es la Sierra Oeste de Madrid. Buena tierra en el sentido de con muchos nutrientes no es. De hecho ahora estoy creando el jardín. Hasta ahora era una parcela asilvestrada que no recibía cuidado alguno. Es una tierra que drena muy bien pero empobrecida. En las zonas dónde he ido creando setos y haciendo plantaciones he ido mejorando el suelo con estiércol muy fermentado, humus de lombriz y acolchados de hojas desde el otoño. Es en esas zonas dónde crecen muchas ahora. Quizás antes de empezar a arreglarlo también crecian pero no tan frondosas Fernando gracias también. Tú da un repasito, no sea que creeas que son otras distintas
Creo que todas las plantas que has puesto son consideradas nitrófilas. Segurísimo que les gusta la mejora con estiercol que has hecho en el suelo :Roflmao: Un saludete
jajaj Fer... como tontas que son!! Anda que no estarán ahora mucho más "agustito" con buenos nutrientes
No he arrancado la 1 porque si son amapolas, estaría encantada de que brotaran en mi jardín. Esperaremos a ver cuando florece. y ojala Aurelio tenga razón. HIERBA 1 HIERBA 4 HIERBA 7