En una zona muy alejada de mis cactus.. me ha salido este cactusin que me ha dejado sorprendida sobre todo porque bajo el tenia 2 hojitas vamos lo que viene siendo unos cotiledones.... yo que saque varios de semilla estoy alucinando porque a ninguno le salieron cotiledones Yo creo que podria ser una chumbera que vendria la semi en la tierra puesto que la tierra la cogi de una zona en la que suele haberlas.. el caso es que igualmente desconocia y me sigue sorprendiendo que salga con cotiledones a ver si sirve la foto para confirmar algo: Saludos y como siempre gracias de antemano
muchas gracias fernando.. quizas sea eso que la gente suele tenerlo en sus terracitas y alguna que otra terracita cae cerca de donde cogi la tierra..
Absolutamente todos los cactus como todas las demás angiospermas, tienen cotiledones. Hay algunas angiospermas en que los cotiledones quedan bajo tierra o no salen de la semilla, pero en los cactus, todos tienen dos cotiledones externos. Hasta que no crezca más no será posible identificarlo
isidro que todos los cactus tienen cotiledones externos?? quieres decir que en todos se ven?? pues yo he germinado varios tipos de cactus y ninguno saco cotiledones visibles.. debajo de la tierra ya no se yo.. pero por eso me parecio curioso que se viesen esas 2 hojas porque nunca lo habia visto antes. Saludos y aqui seguimos intentando aprender
isidro pero entonces seria porque como dices aparecen bajo la tierra no.. porque mira que yo los observe mucho y no vi nada y fueron muchisimos cactusitos de almenos 8 tipos diferentes.. quiero aclarar puesto que aqui no se transmite bien las entonaciones que no lo estoy poniendo en duda.. que me gusta aprender simplemente