Un cactus con cotiledones???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por hades666, 23/9/12.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

En una zona muy alejada de mis cactus.. me ha salido este cactusin que me ha dejado sorprendida sobre todo porque bajo el tenia 2 hojitas :sorprendido: vamos lo que viene siendo unos cotiledones.... yo que saque varios de semilla estoy alucinando porque a ninguno le salieron cotiledones :11risotada:

Yo creo que podria ser una chumbera que vendria la semi en la tierra puesto que la tierra la cogi de una zona en la que suele haberlas.. el caso es que igualmente desconocia y me sigue sorprendiendo que salga con cotiledones :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

a ver si sirve la foto para confirmar algo:

DSC05247%2520copia.jpg

Saludos y como siempre gracias de antemano :beso:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

normal y puede que un Cylindropuntia.
    Mi saludo

3. hades666

muchas gracias fernando.. quizas sea eso que la gente suele tenerlo en sus terracitas y alguna que otra terracita cae cerca de donde cogi la tierra.. ;)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Absolutamente todos los cactus como todas las demás angiospermas, tienen cotiledones. Hay algunas angiospermas en que los cotiledones quedan bajo tierra o no salen de la semilla, pero en los cactus, todos tienen dos cotiledones externos.

Hasta que no crezca más no será posible identificarlo

5. hades666

isidro que todos los cactus tienen cotiledones externos?? quieres decir que en todos se ven?? pues yo he germinado varios tipos de cactus y ninguno saco cotiledones visibles.. debajo de la tierra ya no se yo.. pero por eso me parecio curioso que se viesen esas 2 hojas porque nunca lo habia visto antes.

Saludos y aqui seguimos intentando aprender ;)

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí que los sacaron, otra cosa es que no los vieras. No es raro que re reduzcan a simples lóbulos.

7. hades666

isidro pero entonces seria porque como dices aparecen bajo la tierra no.. porque mira que yo los observe mucho y no vi nada y fueron muchisimos cactusitos de almenos 8 tipos diferentes.. quiero aclarar puesto que aqui no se transmite bien las entonaciones que no lo estoy poniendo en duda.. que me gusta aprender simplemente :smile: