Un cactus o que? Pero Apesta!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sebastinho, 6/8/07.

  1. Hola a todos, ya soy fanatico de infojardin, les dejo unas fotos para ver si alguien sabe como se llama esta planta. Es hermosa la flor, gigantesca mas de 40cm de punta a punta. Pero esta tan apestosa como linda, el olor se asemeja al del pescado en descomposicion...Tentador, no?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Es una Stapelia.......o Flor de Lagarto

    Saludos ;)
     
  3. Su olor atrae a las moscas, que la polinizan.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no es un cactus. Es una Stapelia gigantea (familia asclepiadáceas)

    Imagino el olor con todas las flores abiertas a la vez :11risotada:

    oye, 40 cm me parecen muchos... ¿35? ;)

    desde luego tu planta es espectacular.


    besos, vega
     
  5. Sebastinho:
    Las moscas tambíén dejan sus larvas en las flores, veras a los gusanitos blancos moviéndose por toda la flor
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo nunca vi gusanitos blancos, será que las moscas madrileñas no acuden al ser una planta tan extraña a ellas. Aquí no huelen tanto.

    Este año lo miro mejor.


    besos, vega
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo también tenía entendido que el olor no era tan perceptible por el olfato humano... :icon_rolleyes:

    Desde luego, Sebastinho, lo que si es perceptible es lo espectacular de tu Stapelia :ojoscorazon:

    Saludos!
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    De este lado.....tampoco he visto gusanitos en la Stapelia.....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: sólo las moscas rondándola.

    Y para percbir su "aroma" hay que arrimarle la nariz....cosa que ya no hago.

    Saludos
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tan mala fue la experiencia, tonkita? :sorprendido:

    Eso era exactamente lo que yo tenía entendido, que había que acercarse mucho para poder percibir su olor... :icon_rolleyes:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo comprobé que apenas eran 2 días cuando olía mal y tenía que acercarme mucho, y porque la tenía en una habitación cerrada. Pero como tonkita con no acercarse es suficiente...
    ....aunque :11risotada: a veces te puede la curiosidad y ando pegándole la nariz :sorprendido:

    Es una planta tan bella.

    Me ha florecido ésta, pero he llegado a hacer la foto cuando ya se cerraba:

    ferreaindica.jpg
    Frerea indica

    besos, vega
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vega: una pena que no pudieras fotografiarla abierta, pero me parece alucinante igualmente :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Sipi...la primera vez que abrió, fué en nuestro pequeño piso, cuando nos levantamos sentimos un olor a extraño ....buscamos por todas partes pensando que podía haber sido el gato y acercándonos..acercándonos olimos la flor y :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: .....ahora que vivimos en una casa, da sus flores tranquila en el jardín....pero en un ambiente cerrado si se percibe el aroma.......vaya que si :11risotada:

    Saludos ;)
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :meparto: tonkita! Gracias por la información! Es bueno saberlo :11risotada:
     
  14. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola a todos, aprovecho para mostrar otra variedad de la Stapelia, la mia es Stapelia grandiflora. Es verdad, huele mal, pero muuuuuyyyyyy de cerca y tambien atrae a las moscas, pero nunca le vi gusanitos.

    Saludos!!!! ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo Vega, lo que no tengas tú. Caralluma indica, la única estapelia con hojas. Alucinante.