¿Un cactus puede vivir en un sustrato 100% turba?

Discussion in 'Cultivo o cuidados de cactus' started by Supermicro1998, Dec 30, 2015.

1. ¿Un cactus puede vivir en un sustrato 100% turba? Gracias

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

3. jolobate

jolobate

Mas claro..... agua clara.

4. astrophytum

astrophytum

Hola aunque en la mayoria de los viveros usan turba rubia llevan mas componentes en el sustrato, aunque a veces se nota poco

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Es que me tenía que ir y no tuve tiempo de dar más respuesta. La turba es un componente extremadamente ácido y carente casi por completo de nutrientes. Al menos hay que añadir un corrector de pH que suele ser carbonato cálcico y un poco de abono para que crezca. Ya con esto, algunas especies pueden vivir. Un saludo.

6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

@Cactusleon yo mezclo turba con silice y greda volcanica. Lo estoy haciendo bien?

7. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

y con perlita

8. Grusony

Grusony

Hola "Cactusleon" que tal como estamos...

Te comento una cosa, ves que la cáscara de huevo equilibra muy bien el Ph.!¡

Yo lo junto hasta tener medio kilo de cáscara y lo aplasto con los dedos y lo
    paso en el molinillo de cafe y despues lo guardas en un bote; hay que poner
    etiqueta y que no esté cerca de los peque de la casa por si la mosca...
    Cuando acabas con moler las cáscara de huevo, limpiar bien el molinillo de
    café.!¡

Saludos

9. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

@miguel rodriguez , La turba, normalmente (no siempre) ya la venden con la adición de carbonato cálcico (pH corregido) y abonada, pero es que a la pregunta inicial así formulada (100% turba), no le cabe otra respuesta. Sobre el uso de turba (corregida) en el sustrato... hay todo un mundo de opiniones. A corto plazo muchas especies sobreviven con más o menos éxito. Yo cada vez menos turba utilizo, en favor de sustratos más inertes con la adición de gravillas y arenas de diferente naturaleza para los sustratos ácidos y básicos. Y con esto le contesto también a @Grusony, no uso cáscara de huevo para los pH básicos, prefiero adicionar caliza o dolomita... las cáscaras deberían ser lavadas para eliminar los restos de albúmina pues esta proteína no es conveniente en el sustrato (dependiendo de la cantidad adicionada). Aquí tengo acceso a diferentes gravas y arenas de caliza (algunas son usadas para adición a la comida de gallinas ponedoras para endurecer la cáscara). Son baratas y más seguras que la cáscara de huevo. Un saludo.