Un capricho japonés

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Pesara, 11/5/15.

1. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Hola.

Ayer no pude resistirme y me traje este capricho del puesto que Agroideas puso este fin de semana en Madrid para disfrute de cactuseros y publico general. Venia con 3 hermosos pimpollos que hoy me he encontrado abiertos. Ahora el reto consiste en que sobreviva y por lo que me contaron amigos la cosa no pinta facil. Lo he puesto en una maceta pequeña 8cm con sustrato practicamente mineral( grava volcánica) y un poco del sustrato que suelo preparar como base para mis cactus. de momento no le pongo al sol y no lo he regado. Agradezco que compartan sus experiencias a ver si tiro con él para adelante. mientras disfruten de estos floripondios.

Por cierto, menudos calores que ya estamos pasando.
    salu2 y gracias por sus consejos.
    Pepe.

2. julianrm

julianrm julianrm

Muy bonito Pepe. Mi experiencia con los Super kabutos hasta ahora es positiva.
    Los tengo en semi-sombra y los riego cada 2 semanas,
    teniendo cuidado de no mojar la base del cuello,
    tengo varios, alguno desde hace ya unos años, y sólo he perdido uno.

3. manuelantonio

manuelantonio

animo y buenos pensamientos que de seguro vivirá y se establecerá como en su habitat como debe ser y te dara muchisimas flores y frutos mas para tu deleite. felicidades por tan buena adquisicion

4. Papillon

Papillon

@Pesara Y como resistirse a tal belleza!!! :ojoscorazon:
    Disfrutalo! :eyey:

5. altxor

altxor

Yo tengo también un superkabuto special comprado en Agroideas. Y sin ningún sustrato especial y tan chulamente, todos los años me florece. Además, son de crecimiento lento (los tipo myryostigma o coahuilense, se hacen grandes y la flor sigue igual de tamaño, no destaca tanto), las flores destacan muchísimo

6. Selina_

Selina_

Hola, muy lindas esas flores.

Yo tengo dos desde hace tres o cuato años, y solo les da el sol unas tres horas por la mañana; los riego cada 10 ó 15 días. Están en buen estado, aunque la verdad es que no han crecido mucho.

7. robert

robert

No se mucho de los astros y creo que los consejos de cada uno deben de ser acertados, pero por ser de Madrid (en sentido de que estais viviendo en la misma ciudad y teneis casi las mismas condiciones de vida para las plantas) los consejos de @julianrm deben de venirte mejor, por que he visto un rato el domingo por la mañana su colección de plantas y puedo asegurarte que tiene unos astros por lo menos igual de bonitos como el tuyo o lo que he visto en el stand de Agroideas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::okey::okey::okey::okey::okey:

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Una preciosidad, felicidades. :beso:

9. altxor

altxor

Claro. Depende de la zona del país donde vives y de la situación de la terraza, balcón....donde le tengas

10. Huernica

Huernica

Realmente una belleza de cactus. No tengo ningúno de estos. Miraré de conseguir uno. Me ha encantado.

11. Pesara

Muchisimas gracias por sus consejos. EN pocos años me he ido haciendo con casi todas las especies de astros -Van tirando, creciendo despacio pero seguro, les doy todo el sol que puedo pero a este creo que, de momento, lo mantendré con algo menos.

Salu2 Pepe.

12. altxor

altxor

Yo tengo también bastante predilección por los astros. Y este año, por primera vez me florecerá el capricorne niveum. Te lo recomiendo porque es la mar de gracioso. Yo le llamo "El despeluchado". También tengo un ornatum, el superkabuto special, el myryostigma y el coahuilense. Me gustaría tener un asterias

13. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Buena adquisición las que has realizado. Nosotros tenemos varios astrophytum, algunos a la interperie como A. ornatum o el A. myriostigma, pero otros a la sombra como A. asteria, A. superkabuto y capricone. A nosotros nos aconsejaron sobretodo que el riego debe ser mínimo, ya que sus raices fácilmente se pudren - algo que hemos comprobado por desgracia. En invierno por las bajas temperaturas y en verano por lo contrario. Así que, es ahora en primavera cuando más agua recibe, que por cierto, les toca este fin de semana. En fin, lo importante es que disfrute de la planta, cosa que ya estás haciendo.

14. Pesara

Hola.
    Gracias por el consejo. Yo a los pocos astros que tengo los riego como mucho cada 15 dias, pero abundantemente. cuando dices riego minimo te refieres a poca frecuencia o poca cantidad?????
    Gracias.

15. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

A ambas cosas, sigo el consejo de un un vendedor de cactus y suculentas de esta zona. Supone apenas regarlo pero como tienen mala fama de pudrirse con facilidad tal vez sea una buena opción. Hace unos años se nos murieron dos de colección y el riego que le dábamos era como de otro cactus. Mañana subo fotos de los que tenemos vivos.