un Caqui de semilla dará frutos ?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por kevinbailon, 28/10/15.

1. kevinbailon

kevinbailon

Buen día a todos , me a surgido una duda y quisiera que alguno de ustedes me la aclarase...si logro germinar una semilla del caqui y con paciencia esperar a que se asome y salga de la tierra la plantula y luego ya de unos años de cuidarla y regarla ¿algún día recibiere frutos del árbol? la verdad nunca e probado este fruto pero de alguna forma puedo conseguirlo y poner a germinar sus semillas ahhh y otra cosa...compre un arbolito de nisperos y le pregunte al vendedor que si sabia que era injertado y me respondió que No pero de como quiera dará fruto , sera cierto lo que me dijo ? espero sus amables respuestas , un saludo de mi parte [​IMG]

2. olon

olon

Posiblemete el caqui resultante de esas semillas te dará fruto pero no se sabe si el fruto que te dara sera bueno o malo, me explico puede que sean pequeños, tengan poco sabor, etc.... lo puedes sembrar y cuando tengan un tamaño lo injertas de una variedad buena que puedas conseguir.

3. kevinbailon

kevinbailon

y como en cuantos años (si son de semilla) mas o menos tardarían en producirme fruto ? saludos

4. olon

olon

Pues años no se, yo tengo 3 o 4 sembrados el año pasado y han crecido unos 30 cm, por lo que me temo que tardaran bastante

5. psmelbr

psmelbr

El caqui sembrado de semilla, por mi propia experiencia (nacieron en un rincón del terreno donde tenía el compost), suele tardar entre 8 y 10 años para dar un fruto que no será de buena calidad, aunque se pueden dar raras excepciones. Los frutos de un caquiero nacido de semilla suelen ser más pequeños, insípidos e incluso amargos.

Persimmons_yamagata_2005-10.JPG

Aquí tienes una imagen de un caqui silvestre, en Japón.

dioLot.jpg

Y aquí otra imagen de un caqui selvático. Como se puede apreciar, los frutos son ridículos comparativamente al tamaño de las hojas.

6. kevinbailon

kevinbailon

psmelbr , tardan casi lo mismo que los duraznos de semilla verdad ? mi papá me dijo que ha el le había tardado como 8 o 9 años en darle frutos el durazno de semilla que teníamos en la casa y dice que si estaban muy ricos para ser de semilla el arbolito , y yo soy muy desesperado :icon_biggrin: mejor conseguiré uno comprado injertado lo malo es que aqui en NL , México es raro ese fruto , saludos

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Los durazneros tardan alrrededor de 3 años en dar fruto, si se plantan de semilla.

Kevinbailon, Si no te queda muy lejos la comunidad del URO, al comenzar el puente del URO, rumbo a Cd, Victoria, hay un viveros que se llama Saldívar. Alli tienen 2 variedades de persimonios (Kakis) Uno le dicen "Trompo" jaja. que si no estoy tan mal es la variedad Hachiya y otro que le dicen "yoyo", GGG, que es la Tam o Pan, son variedades Astringentes. pero deliciosas cualquiera de las 2. Le voy más a la Hachiya.
    Las consigues como por $300 las más pequeñas. pero miden como 2 mt. de alto.

Por aqui, las mismas las consigo a un precio de $1.200 con estos Abusivos de por aqui, (por eso no he comprado)

Saludos.