un Caqui de semilla dará frutos ?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por kevinbailon, 28/10/15.

  1. kevinbailon

    kevinbailon

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    García , Nuevo León , México
    Buen día a todos , me a surgido una duda y quisiera que alguno de ustedes me la aclarase...si logro germinar una semilla del caqui y con paciencia esperar a que se asome y salga de la tierra la plantula y luego ya de unos años de cuidarla y regarla ¿algún día recibiere frutos del árbol? la verdad nunca e probado este fruto pero de alguna forma puedo conseguirlo y poner a germinar sus semillas ahhh y otra cosa...compre un arbolito de nisperos y le pregunte al vendedor que si sabia que era injertado y me respondió que No pero de como quiera dará fruto , sera cierto lo que me dijo ? espero sus amables respuestas , un saludo de mi parte [​IMG]
     
  2. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Posiblemete el caqui resultante de esas semillas te dará fruto pero no se sabe si el fruto que te dara sera bueno o malo, me explico puede que sean pequeños, tengan poco sabor, etc.... lo puedes sembrar y cuando tengan un tamaño lo injertas de una variedad buena que puedas conseguir.
     
  3. kevinbailon

    kevinbailon

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    García , Nuevo León , México
    y como en cuantos años (si son de semilla) mas o menos tardarían en producirme fruto ? saludos
     
  4. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Pues años no se, yo tengo 3 o 4 sembrados el año pasado y han crecido unos 30 cm, por lo que me temo que tardaran bastante
     
  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    El caqui sembrado de semilla, por mi propia experiencia (nacieron en un rincón del terreno donde tenía el compost), suele tardar entre 8 y 10 años para dar un fruto que no será de buena calidad, aunque se pueden dar raras excepciones. Los frutos de un caquiero nacido de semilla suelen ser más pequeños, insípidos e incluso amargos.



    Persimmons_yamagata_2005-10.JPG

    Aquí tienes una imagen de un caqui silvestre, en Japón.

    dioLot.jpg

    Y aquí otra imagen de un caqui selvático. Como se puede apreciar, los frutos son ridículos comparativamente al tamaño de las hojas.
     
  6. kevinbailon

    kevinbailon

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    García , Nuevo León , México
    psmelbr , tardan casi lo mismo que los duraznos de semilla verdad ? mi papá me dijo que ha el le había tardado como 8 o 9 años en darle frutos el durazno de semilla que teníamos en la casa y dice que si estaban muy ricos para ser de semilla el arbolito , y yo soy muy desesperado :icon_biggrin: mejor conseguiré uno comprado injertado lo malo es que aqui en NL , México es raro ese fruto , saludos
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Los durazneros tardan alrrededor de 3 años en dar fruto, si se plantan de semilla.

    Kevinbailon, Si no te queda muy lejos la comunidad del URO, al comenzar el puente del URO, rumbo a Cd, Victoria, hay un viveros que se llama Saldívar. Alli tienen 2 variedades de persimonios (Kakis) Uno le dicen "Trompo" jaja. que si no estoy tan mal es la variedad Hachiya y otro que le dicen "yoyo", GGG, que es la Tam o Pan, son variedades Astringentes. pero deliciosas cualquiera de las 2. Le voy más a la Hachiya.
    Las consigues como por $300 las más pequeñas. pero miden como 2 mt. de alto.

    Por aqui, las mismas las consigo a un precio de $1.200 con estos Abusivos de por aqui, (por eso no he comprado)

    Saludos.