1 Este es el tercer año que planto unas semilla y también es el tercer año que cuando las plántulas llegan a este tamaño mueren. No he logrado ver la flor. 2
Yo en principio le he visto más pinta de Onopordum illyricum, sobre todo por el tallo, pero es verdad que las brácteas son poco recurvadas para lo que es típico. Los Onopordum se hibridan un montón en cualquier caso... Tengo una sospecha pero no estoy seguro ¿Quizá a la segunda plantita le gustaría más vivir debajo del agua? ¿seguro que no has visto las flores? Saludos
¿Has hecho foto a la mosquita tefrítida que está en el cardo? Ella te daría la clave del Onopordum. bv
Yo voto por Onopordum illyricum. No me gustan esas brácteas para O. nervosum; además, el tallo (al menos en la parte de arriba) debería ser verde, no tan blanquecino. Como mucho, podría tener parte de ambos (por hibridación). Un saludete
Muchas gracias Alberto_ibra te has acercado mucho Corso,que va,no he logrado ver las flor y eso que todos los días observaba la planta,quizás tengas razón y le agrade más vivir debajo del agua.Volveré a plantar las semillas esta vez como dices (si no es este año el próximo) gracias por la identificación y por tu sospecha. Fer, lo mismo te digo,muchas gracias hasta con la observación del tallo has sido minucioso. vega, cómo se nota que lo tuyo son los ''bichos'', también yo soy muy observadora (y en las foto mucho).Si te soy sincera cuando pasé las fotos al ordenador y vi al insecto pensé que se trataba de una chinche tipo Closterotomus norvegicus,pero vos has visto de manera clara que se trata de una mosca.Ole ole ole.Muchas gracias Esto es lo único que he podido hacer.