hola a todos: aqui os dejo algunas fotos de mi salida más reciente. iba buscando ver algunas orquídeas que tenía localizadas del año pasado, y esto es lo que encontré por el camino, algo que superaba mis expectativas: abundantes Ophrys lutea, están en su mejor momento, recién abiertas: Ophrys tenthredinifera: Ophrys dyris (u O. fusca dyrys) negras y moradas: Orchis collina, llevan ya bastante tiempo florecidas. aqui se presenta con un amigo: una pequeña Orchis lactea, realmente preciosa: posiblemente Barlia, aún no han empezado a abrir: ésta creo que es Orchis champagneuxii, por la flor que recuerdo del año pasado, aunque este año aún es pronto. ésta última, diríais que se trata también de O. champagneuxii? encuentro similutudes y diferencias... en fin eso es todo, como veis, un dia bien aprovechado, como para volverse a casa feliz y contento! un saludo!
ran, espectaculares flores! Resulta que saliste a caminar por ahí y te encontraste con todo eso? eso más que suerte yo lo llamaría un milagro!!! Enhorabuena!!! y gracias por compartirlas!!!
Hay que tener nervios de acero para tomar esas fotos!!! Las primeras 3 son las que mas me han gustado!!
que maravilla de paseo... son geniales. La Ophrys lutea preciosa Toda esa belleza la tienes cerca de casa? Saludos y muchas gracias por las fotos txell
Que envidia, siempre voy por el monte mirando pero nunca veo nada... Son preciosas, anda que no tenemos bellezas por aquí
Ran: Las Ophrys son preciosas y la Orchis Lactea espectacular La suerte hay que buscarla y está claro que la has encontrado. Enhorabuena. Saludos
HOLA RAN. te felicito por tener esa suerte de obtener tanta belleza en un dia , y por tus fotos muy buenas, felicidades y siguenos sorprendiendonos gracias. CHAO. v.v.v.
hola! muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os hayan gustado. lo de las fotos, bueno, a fuerza de sacar muchas algunas salen bien... y no sé si hace falta mucha suerte, a veces basta simplemente con estar atento...tantos años saliendo al campo y nunca me dí cuenta de que hay orquídeas...y claro, con la obsesión ésta, ya salgo buscándolas. un saludo!