¿Un Drago?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Nox, 23/4/17.

1. Nox

Nox Guest

Buenas.

Me paso por aquí desde Las Palmas a ver si pueden resolvernos una duda muy concreta.

Pues debajo de estas líneas adjunto links a un par de fotos de una planta que tenemos en nuestro patio trasero. No estamos seguros de qué es, ella sola apareció y creció hasta el metro/metro y medio de alto que tiene ahora, en un parterre de unos 30/45 centímetros de ancho del susodicho patio, rodeado de otras plantas.

https://drive.google.com/file/d/0B5gCDTxJQ0VNRGd5Rm9nMGJmb1k/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B5gCDTxJQ0VNeTdUUjJIT1F0ZlE/view?usp=sharing

Creemos que es un drago, si fuera mayor sería más reconocible, pero siendo tan jovencito sinceramente no tengo ni idea de si lo es o no... la verdad es que en general yo no tengo ni idea de estas cosas :mrgreen: ni soy yo quién se encarga de las plantas :11risotada:, pero me ha tocado hacer la investigación ;) ¿Alguien podría confirmárnoslo?

Personalmente yo también estoy pensando que si es un drago, aunque tarde mucho tiempo, va a crecer MUCHO, así que deberíamos trasplantarlo al jardín, en el que habría sitio de sobra para él y no tendría que pelearse con otras plantas, como en ese estrecho parterre. Así que también nos ayudaría mucho consejillos sobre como trasplantarlo. De hecho ya he estado buscando en el mismo foro y ya he encontrado algún hilo, pero así todo agradecería muchísimo cualquier consejo que pudieran darnos a este respecto.

Saludos y gracias ;)

2. drt

drt

Hola. No me parece drago, creo q es una variedad de senecio.

Saludos

3. Kleinia neriifolia.

4. drt

drt

Me equivoqué, Tomaset está en lo cierto.

Saludos.

5. Nox

Nox Guest

Entendido. Buscando en google veo que el nombre común es el verode de toda la vida :11risotada: Siendo así el resto será más fácil ;)

Muchas gracias a ambos y saludos.