Un enigma con este cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por OrkideLar, 21/11/07.

  1. Os pongo la foto de este cactus porque tengo un problema... las flores amarillas (no se si se aprecian bien) llevan asi dsd que las compre y no se caen, pero se abren y se cierran varias veces, por lo que acabé descartando que fueran de plastico o d tela... ademas algunas parece que esten clabadas con palillos... no se, me estrañaba que fueran de plastico porque donde voy a comprarlos normalmente no tienen eso... en fin... que lio, cuando me creo que son de verdad ahora el cactus me ta sacando unos capullos rojos... que deben ser las verdaderas flores, no???

    P21-11-07_11.31.jpg
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Un enigmaaa!!!

    :11risotada: :11risotada: las flores de pega se abren y se cierran :mrgreen: quitaselas y pronto vas a saber lo bonitas que son las berdaderas me parece mammillaria spinosissima
     
  3. Re: Un enigmaaa!!!

    se las quitare con cuidadin, algun consejo para no herirla o para curar la pequeña pupa¿? le hecho canela en polvo? dicen que proviene de enfermedades como hongos y eso...
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Un enigmaaa!!!

    Estoy de acuerdo con Pilar las flores artificiales se abren y cierran depende de la humedad ambiente , quitaselas , lo que crees capullos rojos tienen toda la pinta de ser frutos, cuando veas que se desprenden con facilidad puedes cogerlos y plantar las semillas que seguro tienen dentro. Esas mammi florecen mucho seguro que esta primavera puedes disfrutar de su floracion .
     
  5. Re: Un enigmaaa!!!

    ooohh que ilucion me dais!!! podré hacer mis primeras siembras!!! :52aleluya: haber cuando mi padre me consigue el invernadero... esque los del aki me tienen que llamar cuando tengan mas porque cuando fuí estaban agotados :desconsolado:
    aiii que ganas... ojala que salga bien :smile:

    Un saludo!!!
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Un enigmaaa!!!

    Vas a tener un invernadero? Qué guay! Dentro de poco a sembrar como los profesionales (y no como yo que uso envases de yogur :mrgreen: ) Ya nos irás comentando ¿vale? :razz:
     
  7. Re: Un enigmaaa!!!

    :desconsolado: :desconsolado: me acaba de decir mi padre que los del aki no se esperaban vender tantos invernaderos y ara tienen que fabricar mas, y hasta mediados de diciembre nada... menosmal que los tengo protegidos por el momento pero no podre hacer las siembras, no? esk es un invernadero grande pero tampoco tiene calefaccion ni nada es de plastico...
    Bueno de todas maneras si lo consigo prometo enseñaros fotos y os iré contando a ver que tal andan

    Un abrazoooo
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Un enigmaaa!!!

    Em el foro si buscas hay post dedicados a lo de las siembras que podran darte pistas de como hacerlo .