Mi vecino me regalo esquejes enraizados,me dijo que son plantas maduras entre 18 meses y dos años de edad y yo me preguntaba ¿si este año daría flor?
Con esa edad no puede dar flores,pero,¿Si las dara antes?esto es un lio...¿No se supone que cualquier hijuelo o brazo desgajado de un cactus mayor o añoso, tiene la misma edad que el cactus de donde procede, por lo que si su padre ya florecía, el flocerá quizás en el mismo año?
Que complicacion!, de que estamos hablando? schlumbergera? ripsalidosis? o ephy? Yo he visto schlhumbergeras de 2 palitas con sus pimpollos. Los ephys les lleva tiempo, al menos 1 anio. Siempre y cuando las condiciones esten dadas. Yo tengo unos oxypetalum, que no florecen, y ya tienen varios anios de maceta. pero no quieren, yo tampoco los tengo en la mira, ni muy cuidados, estan perdidos entre otras plantas.
Se trata de un epi,mi vecino que los vende me dio unos esquejes enraizados dice que Tiene entre 18 y 2 años y mi pregunta era,si el esqueje tiene esa edad y tú dices que los epis se toman un año en dar Flores,en teoría debería florecer el próximo año 2016 y sumándole está teoría que cualquier hijuelo o brazo desgajado de un cactus mayor o añoso, tiene la misma edad que el cactus de donde procede, por lo que si su padre ya florecía, el flocerá quizás en el mismo año,dando el resultado de que florecerá la próxima primavera.
Ahora mismo no puedo,pero como mi vecino me enseñó la planta de donde cojío el esqueje le eche una foto a la planta el esqueje pertenece a esta especie.
La foto no ayuda mucho, esa mancha tiene fea cara, tocar la parte amarilla para ver si está acuosa. Por lo poco que se ve parece tener bien las hojas o palas. Lo que se ve ahí abajo es el cuello de la planta. Mantener humeda, pero no encharcada.
Hola, parece que no tenéis claro este tema. Te lo explico. Si los esquejes que plantó tu vecino eran jóvenes; o sea, esquejes brotados ese año, pasará un tiempo (2-3 años) hasta que los veas florecer, dependiendo de la ubicación, sustrato, temperatura, horas de sol, fertilización, etc. En cambio, si el esqueje que se corta para plantar es un esqueje maduro de 2-3 años, puede florecer la próxima primavera. Esto lo tengo comprobado porque cuando corto y arraigo esquejes sucede así. Los esquejes jóvenes no florecen en ese año y en cambio esquejes maduros florecen ese mismo año. Vigila la mancha (exceso de agua). En invierno no hay que regar. Si va a más corta por lo sano y pon a arraigar el esqueje que cortes una vez saneado y cicatrizado el corte. Salud Llum