UN "FINDE" DE MANTIDOS

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 22/8/17.

1. PAKo .

PAKo .

De vez en cuando un principiante como yo se encuentra algún representante de esta familia y se lleva una gran alegría pero lo de este fin de semana a sido especial.
    El primer dia nada mas salir de casa me encuentro en la pared esta Empusa penatta.
    [​IMG][​IMG]

Asi que comencé mi excursión mañanera tarareando una romántica canción (la cabra, la cabra,la p....)
    y a la hora y media (hora mas hora menos) y cuando calculo que ya había donado como litro y medio de sangre al BISMSF (por si alguien no conoce esta ONG se trata del Banco Internacional de Sangre de Mosquitos Sin Fronteras,muy altruistas ellos)me encontré con esta otra,lastima que creo son las dos del mismo sexo (machos).
    [​IMG][​IMG]

Al dia siguiente y perfectamente camuflado con un par de litros de repelente de mosquitos (que no se acercaba ni el perro) volvi a salir alegremente al campo (pero esta vez sin cantar) y ya a la vuelta y rodeando un cardo para fotografiar unos Carpocoris (aunque ya tengo de todos los colores) me encontré con esta preciosa Ameles spallanzania.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Esa misma noche y estando junto al rosal de la puerta de casa esperando que se acercasen las primeras polillas a la luz me paso rozando la cara y se paro a un palmo de mi nariz esta Mantis religiosa.

Y ya el ultimo dia de despedida me encontré esta ninfa supongo de Mantis aunque me gustaría que hubiera sido una Iris oratoria.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Si algún nombre es erróneo os agradecería que me lo digáis.

Un saludo.

2. graffin639

graffin639

Guau! la primera, la punky es espectacular!!

yo tengo dos ejemplares corriendo por el jardín y me apasionan!