Hola a todos, Me han regalado una orquídea y la he puesto, cómo no, en mi terrario. El tema es que no se que especie es, para variar. El tallo de la flor es de un palmo, más o menos, o sea que es de pequeño tamaño. Adjunto la foto: https://img17.***/img17/6726/orquidia.jpg ¿Creéis que dentro del terrario me va a seguir floreciendo cada año? tengo una temperatura media de unos 24º (puede llegar a una máxima de 28º de día y mínima 20º de noche) y una humedad mínima de 80% y 12 horas de iluminación ahora, en verano serán 14 horas. Un saludo,
Re: Un gamusino para quien la reconozaca! Si preguntas por la de las flores rosadas, es una Phalaenopsis mini. Solo te dará flores si logras mayor amplitud térmica, en el subforo de phal hay varios temas empezados de como inducir la floración. Saludos!!
Re: Un gamusino para quien la reconozaca! Olé! que rápido/a!! Muchísimas gracias, ahora doy un vistazo a ese post que me comentas. Amplitud térmica te refieres a que ha de variar más, ¿cómo por ejemplo de 28º a 15º? eso será difícil, porque si te fijas en el lado derecho hay una de las inquilinas del terrario, una rana Leucomela, y no puede estas a menos de 21ºC. ¡Muchas gracias por responder! Salud,
Re: Un gamusino para quien la reconozaca! Esa phal me parece que es una phal híbrida y por eso puede tolerar temperatura de hasta 30 grados. Las mias estan a 24 grados por las noches, bajo la sombra de un árbol.Aqui las he visto a pleno sol, eso si con las hojas asaditas.
Re: Un gamusino para quien la reconozaca! Esa phal me parece que es una phal híbrida y por eso puede tolerar temperatura de hasta 30 grados. Las mias estan a 24 grados por las noches, a la sombra de un árbol. Aqui las he visto a pleno sol, eso si con las hojas asaditas.