Un gato se ha introducido en mi cactus y se ha dejado la cola fuera

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por qimnoe, 30/8/09.

1. Hola somos nuevos, tenemos mucha aficion a los cactus pero no hay manera de que nos salgan flores, en especial este que salío el brote hace 1 mes y asi se quedó, nos dimos cuenta que no drenaba bien por el tiesto y lo hemos trasplantado a uno con más drenaje, pero sigue igual está un poco enogido. Como lo veis saldrá algo de aquì?

2. pilar

pilar

3. jolin que bonita, cuanto te tardó en salir desde que te brotó la cola de gato porque es lo que parece y en el mio no crece y si le puse sustrato seco lo que pasa es que ayer lo regué un poquito le dá el sol casi todo el dia bueno mas bien por la tarde
    Gracias

4. duvalia

duvalia

hola bienvenidos, yo no creo que ese capullo se siga desarrollando
    por que ya se les va la fecha de florecer,el mio esta igual y cuando
    pasa un tiempo se le cae seco. pero seguro que la siguiente primavera
    te dara algunas flores. suerte.:94-bienvenida:

5. Oh que pena me lo temia y como lo ves que este asi de pansido?
    Esta un poco mal verdad?

6. Santi NY

Santi NY

No te preocupes quimnoe. Los echinopsis como el tuyo acostumbran a abortar algun que otro capullo cuando se enfadan :11risotada: . Si ya esta en un tiesto con un buen agujero en el fondo, ponle un compost que drene muy bien. Dejalo una semana en seco absoluto y luego riégalo con moderacion hasta que empiece la hibernación. Aunque todavia es pequeñito, lo mas probable es que en la proxima primavera ya te saque adelante una o dos flores. Y cuando ocurra, tened un poco de paciéncia porque las flores son tan grandes que el pobre cactus necesita bastante tiempo para hacerla.

7. crisal

crisal

Hola, comprueba la tierra, porque tambien puede ser falta de agua por eso no llevan adelante la floracion y abortan los capullos, yo los riego semanalmante y a fondo y todavia estan con flores y con capullos y a pleno sol y vivo en la sierra, al contrario de donde tu vives que debe de hacer mas calor, mira esta foto es de ayer

8. eucaliptus

eucaliptus

un gato con la cola fuera?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Que bonitas, que envidia, el mio no creo que sea por falta de agua sino que estaba en un cuenquito pero tenia solo dos agujeros y me dí cuenta que no drenaba bien la tierra estaba siempre húmeda asi que le he puesto tierra nueva lo dejé 5 dias sin regar y ese es el resultado sigue con la cola :11risotada:

A ver si me podeis ayudar vosotros escribimos ayer preguntando el nombre de estos cactus y no contesta nadie os lo agradeceria

Gracias

10. -----...

-----...

El primero de la dercha es un pilosocerus azureus. Los otros lo dejamos para los expertos.Te pongo yo uno a ver si me lo identificas. 3161agy.jpg

11. Pues la verdad no tengo ni idea se parece al mio pero tiene los pinchos muy largos será mejor que preguntes a los expertos porque yo estoy pez :cactus:
    Gracias por la ayuda

12. Hola chicos, os acordais de mi pobrecito cactus, pues le ha crecido la cola :11risotada: en dos dias es increible y el caso es que hace tres estuve a punto de sacarlo pero como ví que estaba bastante sujeto lo dejé, ¿puede ser que al manipularlo se haya despertado?, que curioso :11risotada: :11risotada:
    Pero está muy pansido, no!! ¿Como lo veis?

13. Santi NY

Santi NY

Vaya, pues si que se ha tomado tiempo tu cactus en despertarse :11risotada:.
    He leido por el foro que cuando se les pone en condiciones adversas (falta de agua, maceta con poca tierra, etc) algunos cactus reaccionan sacando flores o hijuelos, quiza para asegurarse descendencia si ellos la palman. Veo tu cactus muy arrugado. Si no lo has regado en mucho tiempo y la tierra esta totalmente seca, es normal que este asi. Yo le daria algo de agua ahora que todavia hace calor, pues no lo veo en condiciones de aguantar los cuatro o cinco meses de sequia que requiere para hibernar. Si lo has regado con normalidad y se ha arrugado igual, entonces tenemos un problema gordo con las raices.

14. Gracias Santi por tu aclaración,:smile: pues si lo he ido regando 1 vez a la semana pero menos que antes asi que entonces ¿serán las raices? :( :(
    Y ¿que hago? ¿tiene solución?

15. Santi NY

Santi NY

Basado en mi experiencia (que tampoco es tanta), cuando alguno de mis cactus se arruga a pesar de regarlo, quiere decir que las raices no absorben agua porque estan mal. O se han podrido por exceso de riego, o están infestadas de cochinilla de raíz. Gente que sabe mas que yo te dira si hay otras causas. Yo te recomendaría que desentierres el cactus y le mires las raices con detalle. Si ves que hay muy pocas, están blandas y tienen un color marrón, quiere decir que se están pudriendo por exceso de riego. Y si las raices estan bién, pero la tierra que las rodea tiene como un polvillo blanco, tienen cochinilla. Según lo que observes, nos lo dices y te diremos como actuar. Si puedes poner fotos de lo que veas, mucho mejor. Hazlo pronto, pues el invierno se acerca y entonces cualquier cura es mucho mas difícil. Y me sabe mal decirte que en el proceso vas a marear tanto a tu cactus que es muy posible que pierdas esa flor, pero bueno, si lo curamos, en primavera y verano te va a dar muchas mas.