saludos amigos!! soy nuevo en esta comunidad y espero tener una grandiosa estadía. tengo una consulta y ojala y me puedan ayudar, hace unos tiempo compre una orquídea STANHOPEA y la regale a una amiga y la cuido bien y paso como 3 meses me dijo que un helecho se había encarnado junto con la orquídea y se hizo algo grande y la raíz del helecho es algo gruesa, mi pregunta es si la planta invasora le puede causar algún daño a la orquídea o algo que la pueda lastimar. gracias y espero su pronta respuesta ya que he preguntado en numerosos lados y no saben muy bien.
Pues si el helecho es de una variedad grande puede que invada demasiado la maceta. Hay otros pequeños que viven en el musgo y rocas que me han nacido en algunas orquis y los he dejado. Me ayudan para saber cuando necesita riego esa maceta. Saludos
Así es la.naturaleza.... Tal y como te han respondido, si el helecho es muy grande puede verse en esa situación. En cambio existen algunos muy chicos, (por acá lo llaman calaguala) Cuando no hay humedad, se "enrosca" y cuando la hay, extiende nuevamente sus hojitas. Una foto talvez podria ayudar a conocerlo.
gracias por la ayuda!!! si le verdad me tenia muy preocupado que el helecho afectara a la orquídea, pero viéndolo bien no le afecta en nada.
Para mi ver un helecho en una orquídea es símbolo de que está en un buen estado de conservación... los helechos son vecinos de las orquídeas y generalmente conviven bien.