Un huerta para que coman dos personas.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por mmm, 12/2/16.

1. mmm

mmm Guest

Hola a todos.
    Soy ignorante en el tema.
    Quería saber si es posible hacer una huerta para que coman dos personas. Cuánto espacio necesito??? Estaba pensando en comprar un pequeño terreno y quería saber si es viable.
    Qué me convendría sembrar, digo para tener disponibilidad y que no sea "enfermizo" je.

Saludos y muchas gracias.

Disculpen la suprema ignorancia que no me permite ni preguntar algo bien concreto. Si alguien conoce algún libro o link a esta información por favor me lo pase, ya sea acá o por MP.

2. Hola Mmm, si la sabes distribuir bien con 150 m2 tendrias suficiente, pero si quieres poner patatas ponle otros 100 mts mas.

Un libro muy bueno y conocido es el del El Horticultor Autosuficiente de John Seymour, de la editorial Blume, es barato y se consigue facilmente, ha sido la base para muchos.

Un saludo.

3. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hazme llegar un mail y te presto una copia digital del horticultor autosuficiente en PDF.......

4. chema79

chema79

lo que puedes plantar depende de la disponibilidad de agua, del clima y sobretodo del tiempo que le puedas dedicar. Con menos de dos tardes a la semana... es complicado.

5. felixma

felixma

mmm
    le he hechado un ratillo a tu pregunta y esto podria ser una solucion, tambien puede colocar un invernadero en la zona superior derecha, a juego con la caseta de aperos

DISPONES DE 60 cuadrados de 1,20x1,20, perfectamente accesibles para el laboreo
    y para que te hagas una idea de lo que puedes sembrar en cada bancal, te incluyo otra foto de lo que puedes sembrar en un espacio de 1,20x1,20 mts

[​IMG][​IMG]

pon en el buscador de google metodo del pie cuadrado, tiene informacion muy util, y tambien busca pijohuertu, veras un huerto guapo.

6. felixma

felixma

mmm desde donde escribes? donde te ubicamos? se bienvenido y animo