Un huertico en Zaragoza

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Arice, 23/4/21.

1. Arice

Arice

Hola a todos
    Hace poco alquilé un pequeño huerto en Zaragoza
    Tiene unos 50 m cuadrados o eso dicen y es la primera vez que tenemos huerto.
    Así que nada cuelgo mis aventuras y desventuras para entretenernos un rato y subsanar errores que los voy a tener patadas (me da que va a ser una guía de lo que no hay que hacer)
    Empezamos el 17 de abril, lo vemos y nos lanzamos a la aventura. Está arado y abonado

Al día siguiente vamos a comprar los planteros
    Empezamos con poco
    Un par de pimenteros de padrón
    Un par de tomate híbrido que era el que mejor pinta tenían
    Y unas cuantas cebollas
    Tenemos unos vecinos de huerto muy majos que nos recomiendan poner cebollas en mitad de los tomates y pimientos porque para cuando necesiten el sitio ya habremos sacado las cebollas
    También nos enseñan a hacer los machos y hacemos lo que podemos
    Echamos un poco de humus de lombriz (soy súper fan) sin pasarnos
    Y regamos ahí a tropel
    No hacemos mucho más porque dan lluvias toda la semana y queremos ver cómo evoluciona

20 de abril
    Compramos otro poco más (el huerto crece)
    5 tomateras pera
    2 lechugas
    No se cuantas cebollas De Fuentes
    Nos lanzamos a poner riego por goteo, hay que decir que ando un poco mal de la rodilla ya que me operaron hace poco y es una lata andar entre los machos.
    Fuera montañita a y adelante todo liso (las 3 hileras que teníamos las dejamos que le vamos a hacer)
    Menudo lío con el riego que si tubo por aquí por ahí ahora conecto esto ahora se me sale por ahí... al final lo conseguimos y quedó niquelado, ni que lo hubiéramos medido
    Pero con el cableado nos quedamos pensando... ¿y esto como se fija? Horror!! Nos hemos dejado las piquetas así que toca volver otra vez

22 de abril
    Después de unos días de lluvia me enfundo en botas de montaña y sudadera con capucha y voy dispuesta a llenarme de barro... y así fue
    Ese día también llovía pero quería ver si todo seguía bien y bueno solo algún daño lástima no ver al culpable (puede ser el frío, puede ser un caracol vete tú a saber)
    Y colocamos las piquetas para que los tubos no corran

Y bueno el plan es tener para mañana
    1 hilera de pimientos (varios)
    2 hileras de tomates
    1 hilera de calabacín (entran 5)
    Y seguir llenando hacia abajo
    A ver lo que nos sale y que ponemos en la 5 hilera
    Mañana otra entrega que iremos a seguir poniendo el sistema de goteo
    Nos veemoos

2. Arice

Arice

24 de abril
    Hoy hemos ido con refuerzos y madre si hemos avanzado
    Hemos cogido
    3 tomates corazón de buey
    2 calabacines blancos
    2 calabacines
    Y 4 - 5 lechugas
    Plantas aromáticas:
    Albahaca, perejil, tomillo y menta
    Hemos hecho 2 calles más y arreglado todo un poco
    Hay una tomatera que no sabemos si saldrá adelante (esperemos que si ) y todo listo para la semana de lluvias que se nos viene encima
    Esto marcha, vamos lentos pero seguros