Un humilde olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Don_Corleone, 25/5/14.

  1. Don_Corleone

    Don_Corleone

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Inglaterra
    Saludos a todos, tengo un poquito de tiempo leyendo sobre bonsai y siguiendo este foro y me he animado a adentrarme en este hermoso mundo, el dia de hoy he comprado este Olmito nada delo otro mundo, me parecio muy bonito como iniciacion, siguendo algunos consejos leido previamente en este y otros foros, ya que son muy resistentes a novatadas, espero no ser o haber sido cruel con el, lo vi un poquito amarillento (sus hojas) y su tronco lleno dede un especie polvillo blanco, creo que era como humedad, pues me dispuse a cambiar su suelo que estaba bastante compacto, se me hacia la idea que sus raices estaban sufriendo. Efectivamente pude constatar que las mismas ya ni cabian en su pote y lo que parecia su tierra era un masacote de arcilla y polvo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Procedi a lavar su tronco con un cepillito, desenrede sus raices eliminando toda residuo arcilloso y las rebaje un poco y le di una poda ligera, ramas que se cruzaba, ramas que crecian hacia arriba, ramitas secas en fin rebaje un poco la copa en vista que habia tocado el cepellon. Utilice el mismo pote donde lo compre, como suelo puse grava, arena y un poco de mantillo creo que lo llaman asi ustedes. Quedando asi:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto a los tocones si se que son un poquito feos pero no quise abusar mucho de la nobleza del arbolito, lo dejare para el proximo traslante.

    Por favor amigos ustedes mas veteranos, agradezco dediquen un poquito de su tiempo analizando este caso y me den sus amables opiniones, para mejorar el ejemplar que emtiendo que tiene muchos defectos. Las mismas seran bien recibidas y asi poder ver mi errores y aciertos. Saludos....
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Un hulmilde Olmo

    Me parece que no has leido suficiente sobre bonsai,tu humilde olmo es una humilde sageretia, este año ya nada mas, como no has puesto foto de las raices no puedo opinar.

    bienvenido.