Un injerto que no deja de sorprenderme...

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por sam_y, 30/4/17.

1. Es una matucana sobre echinopsis spachiana, tiene poco menos de dos años injertada, estaba del tamaño de un guisante y desde el inicio hasta ahora no paró de crecer y sigue creciendo, como puede apreciarse en la foto ( Muy mala foto, usted disimule). El punto es que según mis conjeturas, las especies de cactus sudamericanos andan genial cuando se injertan sobre sus homólogos. Y no es que yo esté inventando el agua hervida, es sólo que yo no había notado eso.

Aquí la imagen.

Para reafirmar mi teoría, injerté otra matucana igual sobre el mismo portainjerto, con identicos resultados; ésta tiene tres mese injertada y no para de crecer.

Entonces a partir de ya, siempre haré mis injertos de cactus sudamericanos sobre sudamericanos a excepción de las lophos, que andan genial sobre el san pedro y son el uno para el otro....

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola @Teteche, saludos desde sudamérica y la patria grande! Perdona hermano, pero no termino de entender para que quieres acelerar un proceso de crecimiento de una Matucana , si ella tenía el tamaño de un guisante , pues eso! la respetas y le sigues el ritmo... digo , capaz me equivoco, pero cada ser lleva su tiempo en evolucionar y ellas tan bonitas como el Perú tampoco es que tarden años en crecer como las Lophos. Como no dijo Voltaire :angelpillo: sino su biógrafa:"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"
    y si tienes ganas lees este artículo http://larepublica.pe/turismo/ambiente/725942-peru-tierra-de-cactus-en-peligro

gran abrazo!!!!!
    :abrazote: