Un intruso entre mis crasas. ¿Un champiñón?!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Herelle, 7/5/16.

1. Herelle

Herelle

Acabo de alucinar cuando lo he visto, ¿puede ser un champiñón?...¿pero éstos no crecen en lugares húmedos? :O_o:

DSC_0203.JPG

2. CandeHH

CandeHH

será alguna seta que ha volado la espora hasta ahí. Yo tuve una que nacía todos los años en una maceta, hasta que un año dejo de nacer :( Saludos.

3. Herelle

Herelle

Entonces la arranco de cuajo y sin más preocupaciones...Gracias! ;)

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

No daña a tus suculentas, además me parece que aporta nutrientes al sustrato. Haz lo que quieras.

5. Rois

Rois

A mí también me pasó, y la dejé porque me gustaba verla, hasta que desapareció ella sola. :smile:

6. Lur

Lur superviviente en info

una senderuela...pero por si acaso no te la comas

7. chema79

chema79

eso eso, por si acaso no te la comas... no como decian por el Facebook: que hacían sopas con ellas.... jajajaaaaa lo que me reí aquel dia....

8. AnnaVictoria

AnnaVictoria

XD me parece que esa seta no se come, además no tiene la forma de un champiñón comestible, mas bien ed un hongo de la madera y nutrientes de la tierra como los que salen cerca de arboles caídos. Lo que estos hongos hacen es que la tierra que esta alrededor suya la hace rica en algún tipo de nutriente que es esencial para la vida de muchos árbol que ellos no pueden producir etc.... Tampoco recuerdo bien.

9. Herelle

Herelle

Vaya, yo que ya estaba a punto se sacar el huevo para un revuelto... :meparto:

10. Rois

Rois

:meparto::meparto::meparto:

11. Roddy

Roddy

No se mucho de hongos, pero me pregunto si su presencia en una maceta de suculentas, no indica exceso de humedad? Y presencia de materia orgánica en el sustrato?
    Recuerdo que la seta es sólo el "cuerpo frutal" del hongo, donde se producen las esporas. Por lo tanto no se erradica arrancándola. El hongo propiamente tal es una serie de filamentos que se expanden por el sustrato.

12. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Tiene razón @Roddy es verdad que los filamentos pueden expandirse, tanto como 300km a la redonda. Y no exageró hay un estudio de un hongo en el mundo que se ha expandido tanto, no me acuerdo de cuanto pero era muchísimo.

13. Adrien

Adrien Aprendiz

Efectivamente Roddy, los hongos necesitan humedad y materia orgánica en descomposición. O que ellos descomponen, para ser mas exactos.
    Hasta donde yo se no son malos para las plantas (salvo hongos específicos que comen tejido vivo). Lo que sí sería más a mirar es la humedad de las macetas donde aparecen hongos.