Hola a tod@s! Hace tiempo que participo en infojardin, en otros foros y ahora me he decidido a pedir ayuda aquí. Hace ya unos tres años que vivo en un piso de alquiler , un ático con una pequeña terraza orientada a mar, sol todo el día, y viento más del que quisiera (el otro dia me partió un cañizo finito).Costa del Maresme, cerca de BCN, inviernos suaves, no menos de 0-(-2) ocasionales y veranos tórridos. Llevo dos años intentando crear un espacio acogedor y con mucho verde pero aún no lo he conseguido. La terraza es rectangular de unos 20-24m2 , a tres vientos, en los laterales monté una estructura con palets a modo de celosia, para evitar miradas , protección para mi hijo, y del viento Restricciones: se aisló y se instalaron baldosas sobre el suelo ya existente, con lo cual no puedo aumentar mucho el peso en el forjado, por ello decidí poner macetas de plástico , tengo 5 de 100x40 y tres de 80, y 4 más altas de 54x38 El año pasado monté el riego por goteo, pero algo falla con el distribuidor principal y pierde agua con lo cual está sin terminar , falta poner las estacas. En cuanto al estilo me gustaria tropical o con aire tropical , mucho verde y a poder ser que aguante la mayor parte del año, y color aunque sea por temporadas. Me gustan las plantas de porte pendular y vaporoso como algunos bambúes,hojas grandes ensetes, alocasias , palmeras phoenix robellini, y muchas más Para no hacerlo muy largo pondré una lista de las plantas que tengo en el próximo post Gracias de antemano, espero vuestras sugerencias Esta vista es desde el comedor Vista desde la salida a terraza Esta foto es desde la esquina opuesta Así es como era la terraza en origen Ha ido sufriendo distintos cambios , las celosias laterales y posteriormente un cañizo , la terraza actualmente está así: desde el comedor ahora desde la otra esquina este