4.000 m² de jardín decimonónico: https://artsandculture.google.com/e...garden-design-and-architecture/zgKCnEIoO0LNKg
Gertrude Jekill, gran diseñadora de jardines. Siempre disfruto releyendo cómo se realizaron los grandes jardines. Soy una auténtica fan de Gertrude Jekill y de los jardines ingleses, como sabrás. Ha sido un placer. Muchas gracias, Correo Volver.
Hay que analizar este jardín (que es una reconstrucción) para saber qué podemos aprender de él. La primera cuestión que me suscita es si yo deseo y puedo tener esto en mi parcela. La segunda cuestión es es si deseo tener un jardín instantáneo.
Pues así en principio, veo un poco complicado realizar un jardín tan complejo estructuralmente hablando, además se necesita tener una gran superficie plana para su desarrollo. La siguiente complejidad es su cuidado, pues necesita mucho trabajo para su mantenimiento. Estos jardines formales se entienden en una época en la que las mansiones tenían grandes superficies en las que hacían varios jardines: el formal, situado en la parte opuesta a la entrada de la casa, para pasear, exhibición y admiración en fiestas y visitas, el de rosas, borduras, roquería, estanque o lago ... invernadero o conservatory, culinario: huerto y aromáticas, frutales (orchard) y tenían en plantilla varios jardineros con dedicación al 100%. El jardín formal de Hestercombe me da una sensación de orden agradable pero me resulta demasiado estructurado y lo dicho, costoso de cuidar. La combinación de colores es muy agradable, para visitar es un jardín precioso, pero nunca le pondría en mi casa, aunque tuviera superficie para ello. Respecto a la segunda pregunta: Se puede desear la luna,... pero un jardín lleva años crearlo y su desarrollo también. Menos de 10 años no. Yo creo que es más fácil y natural una cosa así para un jardín actual. Y aún mejor ésto. Pero no es fácil, aunque lo parezca. No sé, es lo que preguntabas?. Saludos,
Cuestionar es poner en duda lo aceptado. No hay pregunta alguna (la acepción que le das parece un anglicismo). Con lo de jardín instantáneo me refiero a lo que hacen los profesionales: conciben, proyectan, presupuestan, ejecutan y entregan un producto terminado. Eso es lo cuestionable. Yo creo que un jardín privado no debe ser eso, sino un ir haciendo. También dependerá de la función del jardín: si es para mostrar o es privado; si es comestible o para mirarlo.
uno de los jardines más bonitos que he visitado .Jardines Butchart en Vancouver, con más de 100 años de