un kalanchoe y posible orbea

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por clause, 22/8/16.

1. clause

clause Claudia

Esta la tenia como daigremontiana ... pero ni siquiera creo que sea x hustonii... porque no crece mas que esto, no le sale hojas iguales a la otra y el tallo es leñoso ...

y esta no estoy segura si es orbea o huenia, porque me la regalaron, y mi orbea y mi huernia , son re chicas con respecto a esto , asi que me entra la duda.
    primero la huernia ,orbea o lo que sea , plantada y otros trozos que tengo que ubicar

[​IMG][​IMG]
    yo diria que es orbea porque mi huernia va para arriba y no cae tan como esta... pero eso es porque es mas bien pequeña, y a su vez al lado tengo una huernia pendula que solo cae... bueno, pregunto porque ni idea como distinguirlas sin errar
    mas trozos

y la segunda el kalanchoe, que pense que eran daigremontiana chicas, y no... crece diferente
    y los tallos que nada que ver con los carnosos de la daigremontiana, ya sea la original o los hibridos.

Quedo a la espera !!! estoy plantando y separando , asi las identifico! Gracias!!!!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

es x houghtonii y si que parece Orbea variegata, o Huernia familiar.
    Mi saludo

3. clause

clause Claudia

Es x houghtonii ??? aun asi de diferente de los habituales ??

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

condiciones de cultivo o planta ya de años. Pero si, seguro x houghtonii.

5. clause

clause Claudia

ok , una señora tiene en un cantero enorme con cactus , arboles y tambien x houstonii grandes , que son como las que todos conocemos, y en un cantero de la ventana, le crecen asi todas chiquitas , leñosas y con un solo ramillete arriba, le pregunté que era y no tenia ni idea y me dió unas cuantas y pense que era distinta.

6. clause

clause Claudia

Una mas .... :smile: este es solo un gajo que espero que me enraice , que es ???