Buenas a toda la comunidad, soy nuevo y mi pregunta es que germinado unos diez limoneros que son pequeños tienen un mes y mi pregunta, he sentido que los limoneros germinados no dan limones y me gustaría saber si es verdad o hay que injertarlos, muchas gracias
si dan, pero pueden darte en 3, 5 o 7 años los primeros limones, en mi experiencia personal puedo decir q los limones de semillas son los citricos q mas parecidos se dan a los padres, quizas sea simplemente por una valoracion de nuestras papilas gustativas jaja, igualmente al año, o a los 2 años, podes injertarlos, asi aceleras las produccion, un saludo
El tema es muy confuso muchos q y otros que no dan!! La realidad para mi es que dan frutos por quise no es mediante la semilla como se reproducirían no?? Lo q si dicen es q no es el mismo fruto del injertado que eso si tiene mas lógica quizas..es decir una mandarina, naranjo dulce de un árbol injertado y por las semillas sean mas agria!! Como comento el amigo arriba se que tardas hasta 8 años por lo q dicen en dar y si puedes ingeniar!! Yo tengo naranja mandarina y 1 limón de semilla d e2 y 3 años y todavia nada..si cuando rompes 1 hoja el aroma es espectacular.