Es de los mas pequeños de todos sus hermanos, sembrados hace 9 meses. Algunos empiezan ahora con su segunda muda, como éste. Primero pensé que había perdido la raíz, mientras que el cuerpo cada vez se hinchaba mas y se ponía mas verde. Luego decidí tocarlo para ver si lo quitaba en caso de estar pudriéndose. Cual fué mi sorpresa al ver que estaba perfectamente turgente y que en un lateral, escondido tras una piedra ya estaba el joven Lithops. Es un L. pseudotruncatella 'alpina' C=68, el único entres sus hermanos grises y pardos que es perfectamente verde. Hasta la fecha ningun Lithops ha mudado con un color asi. Para que tengan una idea del tamaño: la 'bola verde' (el primer par de hojas) es como un guisante, unos 0,8cm.
Hola, No es por desanimarte, pero a veces se les cuela alguna semilla de otra especie en los paquetitos. De todas maneras es una belleza. Saludos.
Sigue verde y sigue pareciéndose a pseudotruncatella... Se que aun es muy pronto para aventurarse, pero hasta que dure tengo la ilusión de un cultivar verde (y eso, que por general los cultivares verdes no me gustan tanto!)