un Lithops que salió verde

Tema en 'Lithops' comenzado por arturo uno, 6/9/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es de los mas pequeños de todos sus hermanos, sembrados hace 9 meses. Algunos empiezan ahora con su segunda muda, como éste. Primero pensé que había perdido la raíz, mientras que el cuerpo cada vez se hinchaba mas y se ponía mas verde. Luego decidí tocarlo para ver si lo quitaba en caso de estar pudriéndose. Cual fué mi sorpresa al ver que estaba perfectamente turgente y que en un lateral, escondido tras una piedra ya estaba el joven Lithops.
    Es un L. pseudotruncatella 'alpina' C=68, el único entres sus hermanos grises y pardos que es perfectamente verde. Hasta la fecha ningun Lithops ha mudado con un color asi.
    Para que tengan una idea del tamaño: la 'bola verde' (el primer par de hojas) es como un guisante, unos 0,8cm.

2. mari6

mari6

Va a ser interesante ver su evolución :smile:

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    No es por desanimarte, pero a veces se les cuela alguna semilla de otra especie en los paquetitos. De todas maneras es una belleza.
    Saludos.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Sigue verde y sigue pareciéndose a pseudotruncatella...

Se que aun es muy pronto para aventurarse, pero hasta que dure tengo la ilusión de un cultivar verde (y eso, que por general los cultivares verdes no me gustan tanto!)