Un mar de dudas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 12/9/08.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, dándole vueltas a el tema de ir preparando las orquis para el invierno dentro de casa me han surgido varias dudas.

    La primera de ellas es el tema de la iluminación y el motivo es que mi casa no recibe mucha luz, de hecho uno de los motivos de sacar las nuevas orquis a la calle es porque las hojas estaban muy oscuras y me indicaron que era por falta de luz. Entonces, vale, tengo que montar en el nano-invernadero que estoy preparando un sistema de luz pero.... cuál sería la potencia adecuada?, a qué distancia debería de estar de las plantas, duante cuántas horas al día debería funcionar?( y esta es la primera duda.....tela marinera).

    Segunda duda, humedad/temperatura, bien, para este tema había pensado en montar una mini-bomba con un pequeño circuito por el que circulase el agua, a modo de mini-estanque, duda : sería suficiente con esto para conseguir el objetivo?, tendría que montarle algún sistema de lluvia?, un nebulizador? (como véis una chorrera mental que la operación a bisturía abierto de nuestro amigo madrileño49 no le envidia nada).

    Por último, he de hacerlo cerrado totalmente para que se conserve este micro-clima que quiero crear (y de paso me meto a vivir yo allí) o por el contrario debería tener algo abierto por el tema de la circulación de las corrientes de aire (que no se cuando se producirían, la verdad, aunque he visto que se utilizan ventiladores de pc).

    Como véis un mar de dudas amigos, si me podéis dar alguna indicación/consejo/orientación/una mano al cuello os lo agradecería. Y todo sin perder de vista que hablamos de un nano-invernadero( 70 cm x 35 x 50)

    Saludos.

    P.D. Qué paranoia... mare mía...........:80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras:

    Es grave doctor?
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Estimado Kevlar desafortunadamente no te puedo ayudar, no se si ya leiste el post de la jaula de conejos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107755 haber si te da alguna idea antes de que te nos vuelvas loco :tirarlospelos: Lo único que puedo ofrecerte es una tacita de té de tila, para los nervios. :cafe:

    Lucinda :beso:
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lucinda, ví el post que me indicas y también los del resto del bricolaje pero son todos enormes para lo que puedo hacer yo, por eso tenía y tengo esas dudas........Por cierto....en México no hay "una bebida espiritual" que relaja más que la tila??? :smile: . El año pasado estuve en un proyecto para un banco llamado Bansefi y aprendí mucho de tu país y sus costumbres( y de paso de las "diferencias lingüisticas" , de hecho nos hicimos un diccionario de términos que ustedes usan para aclararnos nosotros, lo mejor del proyecto)

    :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Kevlar,
    Pero, ¿Que tipo de orquídeas tienes? :icon_rolleyes: . Creo que es importante para poder ayudarte ;)
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Gerardo son phal, una de ellas botánicas y las otras híbridas.

    Saludos.
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Conchita, interesante, siempre se saca algo bueno. La idea del ventilador atornillado al metacrilato me ha ayudado mucho, no sabía cómo colocarlo.

    Saludos.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    hola, kevlar,
    perdona porque te responda yo otra vez.
    Me parece que el artilugio que pretendes lo tienen en parte inventado los del cannabis.
    Es que me consta (aunque no sé si con todas las variables, incluida la del airecito para un lado y para el otro).
    A lo mejor en el subforo de infofardin de los marijuaneros...(perdón si ofendo)...

    Un conocido, muy conocido, utilizaba lámpara especial comprada en cannabi-tienda. Las hay con un montón de funciones incorporadas (humedad, temperatura)...
    El gasto en electricidad lo pagaba yo. Fíjate cómo de conocido sería.

    Bueno, ya sabes por dónde pueden ir los tiros.
    Besos,
    Ana
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Claro que tenemos bebidas espirituales algunas deliciosas y otras depende del gusto, tequila, mezcal con todo y gusano, pulque (para mi gusto demasiado baboso), aguamiel, cacahuataso, etc. etc.

    Saludos Lucinda:beso:



    QUOTE=kevlar;1576050]Hola Lucinda, ví el post que me indicas y también los del resto del bricolaje pero son todos enormes para lo que puedo hacer yo, por eso tenía y tengo esas dudas........Por cierto....en México no hay "una bebida espiritual" que relaja más que la tila??? :smile: . El año pasado estuve en un proyecto para un banco llamado Bansefi y aprendí mucho de tu país y sus costumbres( y de paso de las "diferencias lingüisticas" , de hecho nos hicimos un diccionario de términos que ustedes usan para aclararnos nosotros, lo mejor del proyecto)

    :5-okey:

    Saludos.[/QUOTE]