Un misterio para mi...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Shumita, 8/5/07.

  1. Shumita

    Shumita

    Mensajes:
    4
    Hola! Quiero aclarar antes que nada que no se naaada de jardineria, pero hace unos meses crecio una planta desde una rejilla de mi balcon y realmente no tengo ni idea de lo que podria ser! Tiene un aspecto bastante extraño, y, si bien solo mide unos 25 cm por ahora, parece estar creciendo relativamente rapido y saludablemente.
    Por favor, si alguien tiene una idea o sugerencia, comuniquemela... Me gustaria mucho sacarme la duda sobre esta plantita!
    Graciaaaas. :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ;) hola shumita,creo que es un kalanchoe daigremontiana,es una planta crasa.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Shumita. Conozco (por su nombre) pocas suculentas. A esta la conozco de vista y después de rebuscar por mi bibilio diría k es un kalanchoe, k te dará enseguida unos pequeños brotes en el extremo de las hojas. A través de esos brotes a los k le salen unas raicillas puedes reproducir la planta con facilidad. Espera que lleguen l@s expert@s y nos diran la especie enseguida.

    Saludos y...CUIDA TU TIERRA
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Shumita, lo de "enseguida" es un decir. Mientras escribía mi mensaje ha llegado la experta Ardisiay ya ves: género y especie.¿existirá algún foro más rápido?

    Saludos a amb@s CUIDA TU TIERRA
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola no soy experta,espero que los supers,lo confirmen pero es que esta la tengo.bueno creo que es la misma,y como dice manu al borde de las hojas le salen hijuelos que donde caen agarran y salen nuevas plantas como para "aburrirlas"shumita vas a tener plantas para dar a toda tu provincia y te sobraran,ja ja ja .:11risotada:
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es Kalanchoe serrata (Crassulaceae)

    3222.jpg

    Saludos
     
  7. Shumita

    Shumita

    Mensajes:
    4
    Mil gracias por las rapidas respuestas!
    Y si, se ve que tienen razon con lo de los brotecitos. Sin embargo hace ya algun tiempo se le cayeron todos los brotecitos que tenia y no le volvieron a crecer... sera cuestion de epocas... oooo son malas noticias para mi kalanchoe! Esperemos que no! :11risotada:
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Pues yo veo a tu Kalanchoe muy saludable. Es de crecimiento relativamente rapido. No te preocupes que las plantulitas volveran a salir
    Saludos

    5087.jpg
     
  9. Shumita

    Shumita

    Mensajes:
    4
    Y ya que estamos, diganme, florece esta kalanchoe? Es definitivamente una serrata!
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Sí que lo es y como florece

    4025.jpg
     
  11. Shumita

    Shumita

    Mensajes:
    4
    Que flores tan lindas!! :happy:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Jamás había oído eso de Kalanchoe sertrata. Para mí está muy claro que es el daigremontiana. José Manuel no lo cita en su obra. ¿O es que ahora han creado alguna nueva especie a partir del cambio de nomenclatura de alguna variedad del daigremontiana???
     
  13. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola Isidro

    El K. serrata claro que existe y el sinonimo es Bryophyllum lauzac-marchaliae

    http://images.google.com/images?hl=es&q=kalanchoe+serrata&gbv=2

    Aunque sea parecido al daigremontiana tienen sus diferencias. Observa que el K. daigremontiana tiene en su base una elevacion en forma de cresta y es el mismo que muestra JMLS en su pagina. Miralo bien!. Observa el que se muestra en la foto de shumita y veras que su base no es cordada-elevada y mas bien es decusada

    Kalanchoe daigremontiana
    [​IMG]

    Saludos