UN MITO QUE LES QUIERO COMPARTIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 3/3/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Como se creo el Cacto y la Orquidea en el reino de los Mayas

    En 1547 los conquistadores se apoderaron de las tierras de los mayas.Las armas de los invasores eran tan poderosas que nadie podia resistirseles.Todos los guerreros tuvieron que huir.Las mujeres y los niños se escondieron en la selva y en las cuevas de las montañas .
    El ultimo
    gobernador de el imperio yacia muerto en el campo de batalla, pero el valiente Huasca Michaqui habia sobrevivido.Era fuerte y no pensaba dejar sus templos y palacios de su pueblo en manos de los conquistadores hizo que sonaran los trombones de guerra ....:9999996motosierra: :9999996motosierra: :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :9999991persecucion: :boxeo: :9999994goleacabeza:
    Durante 39 dias y 39 noches retumbaron los tambores llamando a los guerreros al combate sagrado de los mayas.
    Se reunio un ejercito al amanecer y atacaron pero los conquistadores eran muy fuertes y los derrotaban cuando el ya casi no quedaban guerreros de el cielo llego una luz y los pocos sobrevivientes mayas murieron .. los conquistadores se dieron cuenta de algo que de los cuerpos sin vida nacia algo !eran plantas¡ eran cactos que crecian rapidamente y rodeaban su gran imperio.Eran grandes pencas indestructibles que defendian su pais y su pueblo los conquistadores hulleron de su reino llebando con sigo la derrota.

    ¿Que paso con las mujeres y los niños ? ellos tambien se transfomaron en plantas pero no eran cactos eran hermozas orquideas(como las de nosotros;) ) pero estas eran magicas no se dejaban arrancar su brillo y resplandor era el mas bello.
    Estas plantas hermozas : el cacto con grandes pencas llenas de espinas que formaban una muralla imprecionante...
    la orquidea una bella flor que se esconde en la selva y demuestra como sobrevivieron las mujeres y los niños en la selva...


    hola a todos les quero compartir este mito los saque de el libro : El tesoro deTibabuyes y otros mitos y leyendas de nuestra America
    EDITORIAL PANAMERICANA.
    Es el libro que estoy leyendo para la clase de lectura es buenicimo trae toda clace de mitos de colombia, peru, venezuela, paraguay, argentina ,bolivia etc
    es muy bueno lo recomiendo para que se entretengan un rato ademas aprendemos mas de cultura general :smile: chao espero que les guste;)
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    hooo pipe que historia mas bonita!! gracias por compartirla:adorando: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:
     
  3. muy bien pipe, así me gusta, aprovechando las clases:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonita la historia Pipe, gracias por compartirla.....

    Saludos.
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    noo gracias a ustedes por leerla un besote a todas 3
     
  6. Pipe:

    Muy bonita la historia pero creo que deberias revisar la fecha, porqué la conquista de lo que qudaba de los mayas (ya habian sido conquistados por los aztecas) es un poco anterior, hacia 1530, aunque igual es una licencia poética para explicar el mito.

    Ah! y si te sirve como detalle histórico, el poder de las armas de los españoles era sobre todo las armas de acero, no las de fuego, que en la selva solo servian para meter ruido y no mataban ni el hambre.

    Un saludo y enhorabuena por la mejjora en la ortografia
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    eso pense pero en el libro dice eso en fin yo creo que nadie sabe nada del pasado porque nadie ah ido a el pero ni modos tengo entendido que cuando los españoles llegaron lucharon fue contra los aztecas uno no sabe pero bueno habla de las orquideas no ? gracias por el comentario aunque me mantendra despierto toda la noche me dejaste con la duda la unica solucion es cambiar mayas por aztecas y el año:meparto:
    chao un saludo
     
  8. Pipe, no lo cambies si así es el cuento...
    Rodion, es lo bueno q tienen los cuentos,no? q el q los explica tiene licencia para contar las cosas de la forma q le vaya bien o le apetezca :smile:
    :beso:
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA PIPE. gracias por el cuento. espero que vaya profundizando en la lectura y logres conseguir mas cuentos de orquideas para que nos lo regales y asi tu vayas aprendiendo el habito de la lectura tambien. CHAO. v.v.v.
     
  10. Txell: por supuesto.

    Un saludo
     
  11. :5-okey: rodion :5-okey: :5-okey: :5-okey: a ver para cuando esa macroquedada, q ya tengo ganas
    Pipe, estoy muy orgullosa de como mejora tu ortografía día a día, si no tuviese tantos ahijados ya me pedía ser tu madrina pq eres tremendo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Lo edito, pq ya he empezado con la celebración y la de las faltas ahora soy yo:13mellado:
     
  12. DBH

    DBH

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Si, es muy lindo que hayas compartido ese relato :happy: ;)
     
  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    bonita historia aunque bastante sexista :11risotada:
     
  14. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    !!Qué bien Pipe¡¡, y gracias al profe que te esta metiendo al mundo de la lectura.
    Un abrazo Nohemy
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pipe me ha gustado mucho aunque sea un cuento o leyenda!

    Los Mayas desaparecieron y nadie sabe por qué es algo que todavía investigan sin sacar nada real.

    Vas progresando con la ortografía:5-okey: :beso: