Como he visto que Nori es experta en orquídeas (y en helechos, y en plantas tropicales, y en.....) aprovecho y pongo un buen puñado de fotos de orquideas que tengo en mis archivos y que cuando las hice no tenía el nombre la planta, quedando pendientes de buscarle un nombre. Me parecen un poco complicadas, porque hay muchos híbridos y otras se me antojan muy parecidas. Yo pruebo a ver si hay suerte y les ponemos nombre, aunque sea a nivel de género. Las he numerado para referirse a cada una de ellas por su número. Gracias de antemano a todo el que colabore. Empezamos
1. Miltonia Clowessii 2. Burrageara Stephan Isler 3.- 4. Colmanara Massai 5. Cattleya híbrida 6. Phalaenopsis híbrida 7. 8. Miltassia Dark Star 9. Phalaenopsis híbrida 10. 11. 12.Brassocattleya Maikai 13. Colmanara Wildcat Carmela 14. Cymbidium híbrido 15. Miltoniopsis híbrida 16. Odontioda Samurai (Colmanara Samurai) 17. Beallara Peggy Ruth Carpenter var. Morning Joy 18. Colmanara Wildcat Bob Cat 19. 20. Cattleya híbrida.
En la mayoría coincido con lo ya expresado por otros colegas, solo que coloco los nombres actualmente aceptados: 1- Miltonia clowesii 2.- Oncidopsis Stefan Isler. 3.- 4.- 5.- Rhynchobrassoleya Golden Tang. 6.- Phalaenopsis hibrida 7.- Oncidopsis Living Fire? 8.- Una Brattonia (Miltassia) que no se ve bien de frente, me gusta más Brattonia Aztec, pero pueden ser otras. 9.- Phalaenopsis hibrida 10.- 11.- Híbrido de Cattleya 12.- Brassanthe Maikai 13.- Oncostele Wildcat 'Carmela' 14.- Cymbidium hibrido 15.- Miltoniopsis Zorro 16.- Odontonia Samurai 17.- Aliceara Peggy Ruth Carpenter 18.- Oncostele Wildcat 'Bobcat' 19.- Maxillaria variabilis 20.- Cattleya, una flor vieja. Slds Nori
La 3 creo que es un híbrido de Oncidium Sharry Baby 'Sweet Fragrance' La 10 me parece Degarmoara Winter Wonderland 'White Fairy'